close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMODORO RIVADAVIA: PERSONAL DE INSTITUCIONES SOCIALES Y POLICÍA COMUNITARIA SE CAPACITÓ EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

El objetivo es preparar al personal ante una situación de emergencia, prevenir y salvar vidas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, organizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una capacitación de Primeros Auxilios Básico y RCP en bebés, niños y niñas destinado al personal de Instituciones Sociales y Policía Comunitaria.

La capacitación, organizada por el equipo de Asistencia Técnica Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, estuvo dictada por la licenciada en Enfermería e instructora Internacional de Primeros Socorros Pediátricos RCP y DEA, Valeria Olocco con la modalidad presencial, teórico y práctica.

Durante la jornada de capacitación se abordó un amplio temario que incluyó: rol de emergencia, RCP a bebés, niños y niñas, desobstrucción vía aérea, convulsiones, situaciones que ponen en riesgo la vida como estado de inconciencia, ausencia de respiración, hemorragia grave, botiquín y primeros auxilios básicos.

Preparación

La trabajadora social, Gladys Morales explicó que "el propósito de capacitar al personal de Casa del Niño, Centro de Promoción Barrial (CPB) Grillitos, Guardería Goretti y Policía Comunitaria, entre otros, es estar preparados ante una situación de emergencia, prevenir y salvar vidas".

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS