close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMIENZA LA 29° FIESTA DEL CHACARERO Y HOMBRE DE CAMPO EN PICÚN LEUFÚ

La tradicional celebración se realiza este fin de semana. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, baile campero, artesanías regionales y comida típica.

Desde el 16 al 18 de febrero, Picún Leufú celebra la 29° Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo. La cita popular es un homenaje al esfuerzo de los trabajadores rurales, su cultura y las tradiciones criollas.

La festividad integra las actividades con la población regional y los visitantes. Asimismo, los artesanos y productores locales exponen y comercializan sus productos.

Durante la primera jornada, este viernes 16 de febrero, desde las 20 se realizará la apertura del predio y los puestos, y la presentación de la Orquesta Municipal y de Danzas Folclóricas. El cierre será a las 22 con baile campero y la música de El Son Chamamecero, Los Miranditas, Oscar Arias y su conjunto y Los Chamas de Cristal.

El segundo día, a partir de las 9 se podrá disfrutar del acto protocolar de la apertura y desfile de montados en el campo de domas. Luego, a las 11, habrá tirada de riendas, a las 13 almuerzo campero, a las 14.30 destrezas criollas, a partir de las 16 desafío de tropilleros (categoría gurupa); y a las 20 el en el escenario mayor se presentarán Los Bailarines del Viento (danza folclórica), y el Dúo Zapata. La jornada finaliza a las 22 con baile campero y la música de Ema y su conjunto, Sentir Campero, Los Chamas de la Buitretra, Amanecer Criollo y Los Máximos del Chamamé.

Para el domingo, a partir de las 9, se realizará el desafío tropillero (categoría clina), a las 13 almuerzo campero, a las 14.30 desafío basto con encimera, a las 19 entrega de premios. La jornada culminará a las 21 con baile campero y el ritmo de Los Luceros del Valle de Picún, El Nuevo Siglo y Los Balseritos (Balsas de las Perlas).

Durante el evento, el público podrá recorrer puestos de artesanos y expositores locales y regionales con productos gauchescos, adornos y una exquisita gastronomía típica.

Desde la organización se informó que el valor de la entrada general por los tres días es de 5 mil pesos, mientras que quienes deseen concurrir el domingo, pueden adquirir la entrada para ese día a 3 mil pesos. Para los menores de 12 años y personas con discapacidad, el acceso es gratuito.

Sobre Picún Leufú

Picún Leufú integra la Región Limay Medio de la provincia del Neuquén. La localidad ofrece hermosos paisajes y espacios verdes ideales para descansar en un entorno de tranquilidad. La localidad de encuentra sobre la costa del embalse Ezequiel Ramos Mexía, lo que permite la práctica de pesca deportiva. Cuenta con restaurantes, casas de comidas rápidas, balnearios y alojamientos como campings.

Desde la ciudad de Neuquén se arriba a través de la Ruta Nacional Nº 22. Luego se continúa por la Ruta Nacional Nº 237 para llegar a destino.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono de la municipalidad (0299) 449-5671 o escribir a municipalidadpicunleufunqn@gmail.com.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.