close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMIENZA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NADO EN AGUAS ABIERTAS

Durante el fin de semana se desarrollará en Villa La Angostura, precisamente en las aguas del Lago Espejo, el campeonato mundial de nado en aguas abiertas. Oceanman es la única serie internacional de este estilo.

Villa La Angostura será nuevamente una sede internacional, esta vez del mundial de nado en aguas abiertas, Oceanman, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo, en el entorno natural que reúne la Ruta de los 7 lagos, precisamente en el Lago Espejo.

La carrera en Villa La Angostura es parte de una amplia agenda anual de OceanMan que incluye fechas en Brasil, Vietnam, Colombia, España, Italia, Ecuador, Indonesia, Kazajistán, México, Egipto, Emiratos Árabes y Tailandia.

La prestigiosa competencia internacional presenta cuatro distancias: 3 x 500 metros y 2, 5 y 11 kilómetros.

En el país y el mundo la disciplina tiene cientos de miles de adeptos que desafían las aguas abiertas, muchas veces gélidas y otras cálidas, y en búsqueda de las mejores sensaciones.

La provincia del Neuquén también es sinónimo de gran cantidad de lagos y ríos. Espejos de aguas que maravillan por su calidad y transparencia, y que son ideales para este tipo de competencias.

El gran evento de nado en aguas abiertas que se desarrollará en la provincia continúa fortaleciendo a Neuquén como sede de eventos internacionales. Específicamente Villa La Angostura sede del Salomón K42, del mundial de Motocross MXGP, el Acuatlón, El Cruce y el Mundial de Mountain Bike, entre otros eventos de gran jerarquía, se lucirá esta vez con una nueva propuesta que atraerá a profesionales del mundo en la disciplina.

La llegada de la competencia a Villa La Angostura comenzó con la firma de una carta de intención por parte del gobernador de la provincia y el ministro de Turismo en junio pasado a Roberto Marques de “Oceanman” en la ciudad de Valencia, con el fin de sumar un evento de carácter mundial al calendario de eventos internacionales de Neuquén.

Más información en www.oceanmanswim.com

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.