close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

Se trata de jornadas de capacitación en resucitación cardiopulmonar gratuitas que se realizarán en el Cines Español los martes durante todo el año. Estarán a cargo de médicos emergentólogos del SIEN.

Con el objetivo de capacitar a la población de Neuquén en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos dio inicio este miércoles en el Cine Teatro Español de Neuquén capital a la edición 2024 del Programa “Despierta Corazón”, que se repetirá todos los martes de forma gratuita para toda la comunidad.

La capacitación, que cuenta con el auspicio de la Fundación del Banco Provincia y es dictada por médicos emergentólogos del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), consiste en un encuentro de tres horas que se realiza los martes de 14,30 a 17,30, con cupos máximos de 40 personas para garantizar un mejor aprendizaje.

El inicio del ciclo 2024 contó con la presencia de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, y la presidenta del Fundación del BPN, Marlene Velásquez, quienes firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

“Es un orgullo dar continuidad a este programa que es una herramienta que va a darle posibilidades de sobrevida a cualquier persona que tenga una emergencia», explicó Ortiz Luna y agregó que “a partir de mayo se agregará la clase de Primeros Auxilios, como un nivel más, para quienes hicieron RCP”.

«El objetivo es repetir esta capacitación de manera gratuita en todos los puntos de la provincia para llegar a todos las personas que quieran aprender las técnicas de primeros auxilios», finalizó.

Los cursos, que ofrecen herramientas fundamentales para salvar la vida de una persona, se dictan hace diez años en Cine Teatro Español y se han formado más de 35 mil personas de todas las edades y ocupaciones (deportistas, amas de casas, personal de salud, docentes, comerciantes, artistas, entre otros).

Los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 y de 17 a 21 en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) de Neuquén Capital, hasta agotar las vacantes.



LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO BUSCA EFICIENTIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN VALLE MEDIO

REGIÓN SUR RIONEGRINA: INICIÓ LA ENTREGA DE ALIMENTOS GANADEROS A PRODUCTORES AISLADOS

CON EL SIARME, MÁS DE 25.000 PERSONAS SE CAPACITARON EN PRIMEROS AUXILIOS