close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ EL CURSO ANUAL DE RADIO OPERADOR EN EMERGENCIAS EN NEUQUÉN

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos informa que comenzó este lunes por la tarde, el curso anual de radio operador en emergencias en el auditorio del Hospital Bouquet Roldán.

La primera convocatoria reunió más de 60 personas interesadas y convocó a personal de salud, fuerzas de seguridad y público en general.

La propuesta formativa tiene por objetivo capacitar a operadores en el ámbito prehospitalario. La formación, centrada en la seguridad del paciente, la confidencialidad y el respeto a la privacidad, busca también fomentar la ética profesional y garantizar la seguridad del personal médico.

El curso tendrá módulos  y requerirá el 70% de asistencia, con exámenes parciales y material en formato PDF.

Están previstos talleres y seminarios de RCP adulto y pediátrico, así como de primeros auxilios. Al completar el curso, los participantes recibirán un diploma de radio operador en emergencia, respaldado por el ministerio de Educación del Neuquén, junto con certificaciones de los talleres y seminarios.

Mañana se realizará otra capacitación presencial en el Hospital Bouquet Roldán y desde el miércoles hasta el viernes, será con modalidad online, destinado a participantes del interior de la provincia y otras regiones argentinas.´


MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS