close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA "MESA DE TRABAJO PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

La iniciativa busca garantizar un trabajo conjunto que permita implementar estrategias que optimicen los tiempos de respuesta y los resultados obtenidos por los diversos entes públicos en materia de atención de la discapacidad.

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, se realizó recientemente la segunda reunión de la “Mesa de Trabajo de Organismos del Estado para la Atención de las Personas con Discapacidad”. 

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, donde estuvieron presentes la directora provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, Paula Baudés, junto con su equipo de trabajo; así como también la jefa del Departamento Provincial de Salud Mental Comunitaria, Jorgelina Salaberry. 

Asimismo, participaron representantes de los Ministerios de Educación; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; de Turismo y Áreas Protegidas; la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura; Chubut Deportes; y la Obra Social Provincial SEROS, entre otros. 

Agenda de trabajo 

Consultada sobre el tema, Baudés señaló que “se convocó a los organismos gubernamentales que trabajan con las personas con discapacidad, ya sea de forma directa o indirecta, para coordinar acciones conjuntas y, especialmente, visibilizar las diversas acciones, tareas, programas, capacitaciones y actividades relacionadas con la temática que se realizan desde cada una de las reparticiones del estado”. 

“En esta ocasión presentamos las novedades del último Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), como así también de las nuevas resoluciones de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) respecto a la modificatoria de la tramitación y renovación de los Certificados Únicos de Discapacidad”, detalló la directora provincial, añadiendo que “de igual manera compartimos con todos los presentes un resumen de las actividades realizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) que se llevó adelante la semana pasada en la localidad de Gaiman”. 

Respecto a esto último, Paula Baudés enfatizó que “una novedad importante del último COPRODIS tuvo que ver con la creación de nuevas comisiones de trabajo, como por ejemplo la de Recreación, Cultura, Turismo y Deportes Accesibles, por lo que fue muy importante la presencia en la Mesa de los organismos gubernamentales que se desempeñan en esos campos específicos”. 

Próximo encuentro 

“Por todo lo anteriormente señalado, fue un encuentro muy positivo y enriquecedor, en donde cada organismo dio a conocer las tareas que desarrollan para garantizar una adecuada atención de las personas con discapacidad, compartiendo y articulando de este modo estrategias conjuntas”, concluyó la referente provincial, detallando asimismo que “tenemos previsto realizar una nueva reunión de la Mesa el día 12 de mayo, para seguir avanzando en las líneas de acción priorizadas”. 

Contacto 

Es importante recordar que, ante cualquier consulta, eventualidad o deseo de participar en los Consejos Provinciales y Municipales de Discapacidad, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, a través del correo electrónico discapacidadchubut@gmail.com, el teléfono 2804728964 o dirigiéndose en persona a las oficinas situadas en Luis Costa N° 10, de la localidad de Rawson. 

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.