close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHOELE CHOEL PALPITA LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Las máximas autoridades deportivas de la Patagonia argentina y el sur chileno visitaron la localidad del Valle Medio para evaluar las instalaciones que recibirán a los y las jóvenes competidores en noviembre como una de las sedes del certamen.

El encuentro se dio en el natatorio del Sportsman Club, en el marco de la reunión que llevan adelante los referentes de las seis provincias patagónicas y las siete chilenas. Además estuvo presente el intendente de Choele Choel, Diego Ramello.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “la idea era que no se concentren todos los recursos que demandan estos juegos en una sola zona de nuestra provincia, sino que sean distribuidos equitativamente, haciendo que por ejemplo desembarquen fondos provinciales aquí en Choele Choel” y agregó que “a pesar de que en términos de logística es más fácil tener todo en una sola sede, de esta manera podemos darle protagonismo a distintas localidades de la provincia”.

Por otra parte, el referente de la cartera deportiva sostuvo que “estamos ansiosos por la llegada de los Juegos, es algo que se da cada 13 años y que será de los eventos más importantes de nuestra gestión” y por último manifestó que “queremos que los chicos vengan y conozcan nuestra provincia, luego una vez que estemos tranquilos de que todo esté en marcha, nos abocaremos a pensar en los resultados deportivos”.

El intendente Choele Choel, Diego Ramello, añadió además que “es un evento histórico para nuestra ciudad esta posibilidad que nos ha dado el Gobierno Provincial de albergar la competencia de natación” y aportó que “hemos estado trabajando en la mejora de las instalaciones junto al club para estar a la altura como sede”. También se refirió al impacto turístico del certamen y dijo que “este es un evento de la ciudad, habrá hoteles llenos, se activará el sector gastronómico y muchos vecinos de la Patagonia y de Chile podrán conocer Choele Choel”.

Finalmente Ramello aseguró que “a partir de estos Juegos va a quedar hacia el futuro una infraestructura de las más importantes de la provincia y permitirá al Sportsman Club ser anfitrión de un torneo patagónico en cualquier momento del año, así también como para las actividades de la Federación y el Gobierno rionegrino”.

Cabe destacar que a partir del aporte del Gobierno de Río Negro, el Sportsman Club se encuentra en plena mejora de las instalaciones de su natatorio, el cual pasará de poder albergar 200 a 600 competidores. Además se han hecho trabajos en el exterior del mismo que lo han embellecido.

Esto marca un hito histórico para la localidad, la cual será por primera vez sede de una de las competencias de los Juegos, y también permitirá continuar en el desarrollo de la natación tanto local como provincial a partir de la mejora de la infraestructura de uno de los clubes más importantes de la zona.

Guardia Mitre recibió también a las autoridades deportivas

Para finalizar la jornada, y a fin de mostrar uno de los atractivos turísticos naturales que tiene la provincia, los integrantes de la comitiva fueron invitados a compartir una merienda, reunión técnica y posterior cena en Guardia Mitre.

Además las y los representantes de la Patagonia y el sur de Chile tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza de la localidad en la Estancia Peumayén, alimentando a ciervos y otros animales, sumado a una salida embarcada por el río Negro.

Finalmente, luego de cenar, se hizo un intercambio de presentes entre cada referente, con obsequios representativos de cada provincia y región de las que integran los Juegos.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS