close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Candidato a Presidente visita Paraná

En el marco de una recorrida por todo el país el candidato peronista a la presidencia de la Nación en las elecciones de 2019, Gustavo Alvarez, llegá a Paraná.

18:02 8/8/2018






El viernes 10 arriba a Paraná luego de una extensa recorrida por la región Norte y Cuyo de nuestro país, el dirigente peronista, Gustavo Alvarez. 

Se llevará a cabo una conferencia de prensa el mismo día a las 10:00 hrs. en la sede del Sindicato S.E.P.E.R en calle Gualeguaychú 191 de nuestra ciudad, donde la gran mayoria de los medios locales ya han confirmado su presencia.

Luego se realizará una reunión donde se tratará las realidad actual de la provincia de Entre Ríos, entre Gustavo Alvarez y referentes de todos los rincones de la provincia que se acercarán ese día para tal evento.

Gustavo Ricardo Álvarez nace el 01 de enero de 1971 en Ezeiza, en ese momento Partido de Esteban Echeverría, Pcia. de Buenos Aires. Su familia oriunda de Bahía Blanca, debió mudarse súbitamente de la ciudad portuaria surera cuando el padre, Juan José Álvarez, instructor de vuelo y piloto de aviones pertenecientes a la flota de la Armada Argentina durante el gobierno del General Perón, por razones políticas tuvo ardorosos enfrentamientos con los jefes Navales más conservadores, principal e individualmente con Emilio Massera, destinado en la Base Naval de Puerto Belgrano.

Gustavo es el anteúltimo de cinco hermanos, Silvia, Hugo, Viviana y Gabriela.
Con graves dificultades de seguridad se instalan en Ezeiza, donde, luego del golpe militar, Juan José Álvarez es secuestrado ilegalmente una noche por grupos de tareas, que lo arrancaron brutalmente de su hogar, frente a sus hijos y esposa, quienes resultan lesionados por la violencia que ejercieron esos siniestros delincuentes.

Con tiempo y esfuerzo logra adquirir una máquina para reciclar el polietileno que acopiaba ( trabajaba recolectandolo junto a cartones), y así dar un salto de calidad en su actividad laboral, esto a su vez: “…me permitió ayudar más holgadamente a mi familia, mi papa mejoraba, mi madre siempre trabajó y mis hermanos se las arreglaron para estudiar y trabajar, de hecho mi hermana Silvia es una reconocida  poeta, escritora e investigadora pedagógica, que también por su ideología fue secuestrada y torturada.”. Estando ya consolidado dentro del rubro del reciclado logra contratos para retirar los desechos de diversas empresas privadas.

Sin embargo los vaivenes económicos y la apertura indiscriminada a la importación dieron fin a su actividad comercial. No obstante con empeño, denuedo y trabajo logró salir adelante transformándose en vendedor de alimentos y bebidas, también incursiona en el rubro gastronómico, siempre con el fin de ayudar a sus padres, primero, y luego a sus hijos: “…vendí golosinas en canchas de fútbol, también empleado panadero y luego dueño de una panadería, en un momento asistente de mecánico con mi padre y mi hermano Hugo, fui taxista, remisero, de noche limpiaba oficinas, repartía la sexta del diario crónica, nunca paré…”. Sin dudas un hecho que marcó su vida fue haber sido changarin en el Mercado Central, donde además vivió un tiempo en la quema dentro de un auto. En esa época ya realizaba actos solidarios y sociales: “…Allí partí adoquines a mano,  desclavé pallets de madera y construía casillas para personas en estado de calle, fundé comedores populares y bibliotecas barriales, donde enseñaba a cocinar a madres jóvenes y, en muchos casos, a leer y escribir…”.

Políticamente comienza a militar dentro de sectores de izquierda, pero con acercamientos muy frecuentes al peronismo más revolucionario, con dirigentes como Juan Alonso padre de la primera desaparecida de Ezeiza. Abraza de lleno al peronismo, y con 13 años, conoce a Carlos Saúl Menem a quien apoya fervientemente: “vivíamos una época muy dura, desconcertada y desmoralizada con Alfonsín, y le creí, nos hablaba del salariazo, la revolución productiva, era un caudillo con ideales federales…fue mi primera desilusión…”. Enfrentado con el ahora presidente Menem, se encuadrada dentro de la línea bonaerense Duhaldista, pero también se vincula con dirigentes de Capital Federal, y de todo el cono urbano de la provincia de Buenos Aires.

Gracias a su destacada experiencia como militante peronista ortodoxo, de Perón, Eva Duarte de Perón y la Doctrina peronista y siendo ya reconocido entre sus pares como un notorio armador político, en el año 2000 lo convoca Néstor Carlos Kirchner para configurar su campaña bonaerense “Me cita Néstor en el Hotel República y de allí mismo, en nuestro primer encuentro, lo llevo a Virrey Del Pino a una reunión política de base, así comenzaba Kirchner a militar verdaderamente en el Peronismo. La relación duró fluidamente hasta 2004 cuando él decide pactar con lo peor del Duhaldismo, por ejemplo Aníbal Fernández”.

En 2005 retoma su relación, milita y finalmente apoya a Cristina Fernández en las elecciones presidenciales: “A Cristina la conocí antes que a Néstor, siempre me llevé bien, incluso mantuve el dialogo estando distanciado de su esposo. El problema con la presidenta surgió cuando se dejó rodear de un sequito, una elite anti peronista, que solo la alababa, y mientras tanto se daban actos de corrupción vergonzosos e infames en nombre del peronismo. Bastardearon, quisieron destruir la figura de Perón y Evita, pero es imposible…por algo muy simple: ellos no hablaban con la gente común, con las bases, se olvidaron de militar, parecían estrellas de rock rodeados de cientos de guardaespaldas y vallas…eso no es peronismo ni en el peor de los casos…por eso repito: DE PERONISMO…NI EL OLOR”.



Por su experiencia de vida y trabajo luchó fervientemente en favor de la ecología, proponiendo a diversos gobiernos proyectos entre los que se destaca el de: “Reciclar desde el colegio, desde el preescolar, generando conciencia en los niños, que no la olvidaran jamás. Dentro del mismo marco elaboramos un programa para re forestar masivamente el país con diversas especies, incluso con algunas en extinción: se denomina PLAN DE PADRINAZGO donde cada niño, al ingresar a la primaria, se hará responsable de plantar un retoño, asistirlo y cuidarlo, hasta el egreso de la secundaria. El niño en su adultez exhibirá con orgullo un árbol de su edad, conservará también los árboles del resto, así como le gustará que el resto cuide del suyo.

Este plan va mucho más allá del cuidado del medio ambiente, eleva lo individual a lo colectivo. Se concreta a través del Municipio que entrega el espécimen y organiza geográficamente la implantación, diagramada manzana por manzana, y de acuerdo a la dirección donde vive el alumno. Con el tiempo el egresado le cederá el cuidado a un recién ingresado, sistema que se repetirá sucesivamente, y que incluye la reposición futura del árbol.”.
Gustavo “pata” Álvarez está convencido de la necesidad de contar con un mercado interno fuerte, grande; sostenido y vitalizado por los pequeños y medianos empresarios regionales que producen materias primas y generan mano de obra genuina y sustentable en el tiempo. Por ello es menester abaratarles costos a través de los insumos, fletes, reducción o quita de impuestos nacionales y/o provinciales y/o municipales: “…no darle subsidios sino créditos o préstamos blandos, y desde luego esas medidas acompañadas por políticas de estado a largo plazo, que le brinden la tranquilidad al productor que las condiciones no se modificaran, pudiéndose endeudar tranquilo…”.

Generar usinas y fábricas zonales que procesen esas materias primas y las conviertan en producto final, dotando así a los mismos de un plus valor necesarios para lograr variar en un plazo razonable la MATRIZ PRODUCTIVA: de exportador de materias primas a exportador de producto manufacturado. Esa relación de exportación de materias primas e importación de tecnologías y financiamiento, ubica a la Argentina, y a la mayoría de los países en desarrollo, en un lugar de sumisión que mantiene a nuestros compatriotas, productores y asalariados, sujetos a una irremediable dictadura del mercado externo, situación que nos condena a una permanentemente desventaja en la balanza de importación/exportación, y a la generación continua y en aumento de los índices de desocupación.

El consumo internacional decide qué y cómo producir en nuestra nación, siendo la soja el mejor ejemplo.
Ese cambio radical, vital y complejo de la matriz productiva exige reconstruir, jerarquizar y aumentar el nivel de la INFRAESTRUCTURA: en la actualidad uno de los factores que más incide sobre el costo de un producto es el transporte. Por ello debemos crear o recrear nuevas y multiformes vías de logística en beneficio de la rentabilidad: Puentes, vías para trenes de carga y turismo, dragado para nuevas vías navegables, autopistas y todo aquello que mejore la conexión comercial y social, teniendo en cuenta la enorme superficie de nuestra nación.

A través de un plan federal que divida geográfica y racionalmente al país en pos de facilitar, por ejemplo, la salida al Océano Pacífico de la producción relacionada al Río Paraná: “…debemos unir las ciudades de Reconquista y Goya con un puente vehicular y férreo, favoreciendo de esta manera a toda la Mesopotamia, hacer un paso por la provincia de Catamarca a Chile, beneficiando a todo el norte y centro del país y ahorrando meses de tiempo y millones dólares en fletes, también será necesario fundar nuevas ciudades…además articular con trenes rápidos la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata – Bahía Blanca – Mendoza uniendo así también los Océanos Atlántico y Pacífico por el centro de la Argentina…También construir un puente a Colonia, Uruguay, para facilitar las conexiones del Mercosur, el turismo y las relaciones familiares.”.
 
Si hubo en nuestra Nación una epidemia, si hay actualmente una pandemia es sin dudas el narcotráfico.

Gustavo “pata” Álvarez ha sido y es un ferviente luchador contra la DROGA: “No castigo al consumidor, que está en problemas y debemos ayudarlo, contenerlo, generar verdaderos y efectivos centros de recuperación para los adictos y sus familiares, con programas de reinserción social y laboral… Sí lucho con todas mis fuerzas contra el narcotráfico que envenena a nuestros niños, que los destruye y destruye así a la familia. La droga transforma a nuestros jóvenes en seres desesperados, maléficos y finalmente descartables. Debemos comprender y asimilar que es una lucha de toda la sociedad, si no solucionamos este flagelo entre todos, no tenemos destino como país, la gravedad del narcotráfico va más allá de los vaivenes económicos, de la corrupción policial, judicial o política. Es el futuro de nuestros hijos, y por ende de nuestra Nación, lo que está en juego, no podemos perder tiempo".

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.