close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

CABA: habrá paro de subte, demoras y apertura de molinetes

Los metrodelegados confirmaron medidas a partir de este lunes, en protesta por no llegar a una acuerdo salarial en paritarias.

23:40 15/4/2018





Los trabajadores del subte y premetro iniciarán este lunes un plan de lucha en todas las líneas del servicio en rechazo al acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en representación de la actividad: habrá demoras, paro y apertura de molinetes.

Las protestas arrancan de 7 a 9 con la apertura matinal de los molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A y continuará el martes con una huelga entre las 5 y las 7.30, anunció el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli.

Los metrodelegados confirmaron que el miércoles abrirán molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de 7 a 9 y que habrá un paro en ese ramal el jueves de 5.30 a 7.30. Estas medidas serán parte de un cronograma que se extenderá durante cinco días y afectará a todas las líneas y el Premetro, indicó el sindicalista y también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

El jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, acordó el jueves con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos en representación de la totalidad de los trabajadores de subterráneos, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que derogó la personería gremial que ostentaba la Agtsyp.

"La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario", manifestó Pianelli respecto al acuerdo firmado sin su participación.

El acuerdo firmado por Fernández y Jarvis dispone un aumento del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018. El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5 por ciento en mayo por la cláusula gatillo de 2017.

Cuales son los gremios que ya anticiparon que irán al paro general del 25 de septiembre

La próxima será la cuarta huelga a la gestión de Mauricio Macri. La CGT y Hugo Moyano ratificaron la medida de fuerza.

Sergio Agüero renovó contrato con Manchester City y su regreso a Independiente se frena

El delantero argentino está muy a gusto en el club inglés bajo las órdenes de Pep Guardiola.

El sindicalismo entrerriano se movilizará a Casa de Gobierno

El lunes la jornada de protesta se iniciará con una concentración en Cinco Esquinas, en Paraná. Se sumarán gremios tanto públicos como privados.