close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Buenos Aires / Megaoperativo en La Salada: allanan 500 puestos por mercadería trucha

El operativo se lleva a cabo en los tres predios de la feria y participan más de 2 mil policías.

4:23 p. m. 6/12/2017





Regresaron los allanamientos a La Salada, esta vez con un megaoperativo policial en 500 puestos por mercadería trucha, por el delito de violación a la ley de marcas. Del operativo participan más de 2 mil policías y se realiza en los tres predios de la feria, Ocean, Punta Mogote y Urkupiña, que siguen funcionando normalmente y no se vieron alteradas por el procedimiento. Hay además inspectores de la AFIP, de la Justicia y de Migraciones, que inspeccionan los puestos y labraron las infracciones correspondientes.

La intervención fue ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a partir de una investigación de casi dos años y de la unificación de 50 denuncias. Se trata del mismo magistrado que mantiene detenidos a dos de los administradores de la feria, Jorge Castillo y Enrique Antequera, por asociación ilícita y evasión impositiva.

En el megaoperativo participan más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad, en un procedimiento en búsqueda de mercadería trucha que se vende ilegalmente. Las 50 denuncias que dieron origen a la investigación fueron realizadas por organismo públicos, privados y por particulares.

La Salada es uno de los epicentros de la venta de mercadería ilegal mas grande de Sudamérica, y el año pasado generó varios millones de pesos. Punta Mogote facturó el año pasado unos $ 100 millones, mientras que Urkupiña, informó ventas por $ 90 millones pero Ocean no entregó información al fisco.

La causa anterior, que terminó con las detenciones de Castillo y Antequera, es conocida como la "Mafia de La Salada" y empezó en abril de 2015, cuando luego de un desalojo en el predio se determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de las tres ferias habilitadas.

La investigación determinó que se explotaban de manera ilegal los puestos, cobraban un cánon a los feriantes para poder permanecer en el lugar y otros montos por seguridad, limpieza, estacionamiento, además de un bono contribución.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.