close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: SUSPENDIERON LA LICENCIA AL CONDUCTOR QUE VIOLENTÓ A DOS INSPECTORAS

Además deberá aprobar diversos cursos y someterse a un examen psicofísico para determinar su capacidad actual para conducir.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó que el pasado 17 de julio, se produjo un accidente vial en la intersección de las calles Albarracín y Sarmiento protagonizado por dos vehículos que colisionaron en forma lateral.

Ante este hecho, personal femenino del cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se dio cita en el lugar y procedió a actuar mediante el requerimiento de documentación. Así se constató que uno de los involucrados no contaba con el correspondiente seguro contra terceros obligatorio por ley.

Al informarle al titular del mismo respecto de la irregularidad, éste procedió a agredir a las inspectoras, quienes debieron convocar a la fuerza policial para mantener la seguridad y el orden. El hombre fue detenido y las trabajadoras realizaron la denuncia penal en la Comisaría Segunda.

A raíz de este lamentable hecho, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, emitió la disposición 271 del corriente año, determinando al ciudadano que protagonizó este hecho, la suspensión transitoria de su licencia de conducir.

Esta medida estará vigente, hasta tanto el infractor de cumplimiento y apruebe el curso en Capacitación de Género (Ley Micaela), Curso de Género (de la plataforma virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), el curso del correcto uso de la vía pública y asista al curso de concientización sobre el comportamiento en la vía pública, dictado por personal del área de Educación Vial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, el ciudadano deberá someterse a un examen psicofísico, por parte de un profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de determinar su aptitud actual para conducir.

También deberá rendir y aprobar el examen teórico práctico basado en la Ley Nacional de Tránsito 24449 y sus modificaciones, el cual es dictado por el área de examen de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

La disposición firmada por el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Daniel Pincheira, establece además, que en caso que el infractor en cuestión no se someta a las condiciones descriptas, la autoridad jurisdiccional expedidora podrá proceder a inhabilitar preventivamente al conductor, hasta tanto lo determine la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Apuntamos con esta medida, a que sea una sanción ejemplificadora para resto de los conductores, de modo de cuidar la integridad y mantener el respeto por los agentes de tránsito, quienes deben enfrentarse diariamente a situaciones desagradables en las calles”, sintetizó Pincheira.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS