close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE/ QUE PASO ENTRE GENNUSO Y WERETILNECK “DESTRATO, VENGANZA”

Por Leonel Tornes Antunez

Por estos días el gobernador electo Alberto Weretilneck ha ido presentando al gabinete provincial con el que trabajará por los próximos cuatro años. Hubo una presentación oficial de los nuevos ministros y las dos únicas secretarias con rangos ministeriales. A continuación en el transcurso de la semana que termina también se conocieron los nombres de los funcionarios de segunda línea que encabezarán secretarías en los ministerios. Y tal vez falten algunos funcionarios más en direcciones o Instituciones del estado, pero en modo general ya están todos los que son.

Ahora bien la representación barilochense en esta nueva gestión está bastante floja. Federico Lutz en el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo y Juan Pablo Muena en el de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura y de momento nadie más. En las secretarías nombradas hasta ahora tampoco aparecen funcionarios de la ciudad lacustre.

Lo más significativo de todo es que al actual Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, no le hayan ofrecido ningún cargo en la gestión por lo que sabe. Se hace asombroso porque Gennuso sostuvo la bandera de JSRN por ocho años en la ciudad y obviamente fue la máxima representación de los verdes en estos lares, su equipo municipal se cargó al hombro todas las campañas que involucraron al partido, incluso Gennuso hoy sigue siendo el Secretario General del partido o sea el número tres detrás del propio Weretilneck y Pesatti.

Que secreto guardado bajo siete llaves abra entre Weretilneck y Gennuso que haya dado paso a tan grande destrato. Se rumoreó en su momento que el affaire Gelain lo habría perjudicado bastante en su momento pero con la retractación de la acusadora funcionaria debió quedar todo bien. Tal vez la mala relación entre Arabela y Weretilneck tapó lo que también ocurría con Gennuso. Si hacemos un repaso hubo señales que tal vez no nos dimos cuenta. Por ejemplo Weretilneck todo el año vino solamente de modo oficial al lanzamiento de las candidaturas a legisladores en el mes de marzo y no volvió más de modo oficial.

Lo cierto es que hoy el intendente de la principal ciudad de Río Negro y la Meca del turismo de Argentina de no cambiar la decisión del gobernador electo el ocho de diciembre será un desocupado más del país al menos en la política.

Es muy controversial que por ejemplo Federico Lutz ocupe un cargó tan importante cuando militancia o trabajo partidario no tuvo o públicamente no se conoció. Su ocupación estuvo solamente enmarcada en su trabajo en la CEB ( Cooperativa de Electricidad de Bariloche).

Realmente al menos públicamente no se le vio trabajando para el partido de los verdes. Debió ser determinante para ser elegido seguramente su trabajo en la CEB o el acercamiento de algún lobbista importante.

Por eso y aunque no se diga públicamente el que Gennuso no formé parte de la gestión tiene un tufillo raro e intrigoso. ¿Que habrá pasado realmente? Hace poco en un programa de tele Gennuso confirmó que no lo habían llamado y dejó entrever que si hubo un ofrecimiento no era lo que él pudiera aceptar.

Creería que a lo que se refería el intendente comunal y que sonó tal vez entre algunos colegas era ir a la dirección del Centro Administrativo de la ciudad.

Si esto fuese cierto se comprende el malestar y la humillación que puede sentir Gennuso en estos momentos.

Ahora no hay dudas que la relación de Weretilneck y Gennuso no era lo que muchos pensaban o callaban. El tiempo dirá si se devela el secreto o sólo fue política y nada más .

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS