close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: EN BUSQUEDA DE SOLUCIONES HABITACIONALES, CORTÉS PRESENTÓ EL PROYECTO DE EMERGENCIA EN EL CONCEJO

Este lunes por la mañana, el Intendente del Municipio, Walter Cortés, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto que declara la Emergencia Habitacional, el cual será tratado sobre tablas en la próxima sesión extraordinaria del próximo miercoles, en conjunto con otros proyectos.

Según explicó el Jefe Comunal, el proyecto se fundamenta en la crisis habitacional actual que atraviesa San Carlos de Bariloche, donde la escasa oferta y los elevados valores del mercado han dejado a muchos ciudadanos sin la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

Cortés destacó que el registro en el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social se ha duplicado en el último mes, lo que ha llevado a acelerar los trámites para poder declarar la emergencia.

“Esta ordenanza tiene como objetivo abordar el problema que aqueja a la ciudad y brindar la posibilidad de que los vecinos obtengan el ansiado terreno propio”, aseguró. “Estamos trabajando en el proyecto con todos los bloques y con diferentes sectores de la ciudad. Buscamos que se realice con transparencia en colaboración con el IMTVHS”, agregó.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD