close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BANACLOY SE REUNIÓ CON MASSA: "SEGUIMOS GESTIONANDO EN CONJUNTO"

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en un esquema de recuperación de la competitividad en las exportaciones de productos rionegrinos.

Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

“Es una necesidad imperiosa volver a darle competitividad a nuestras economías regionales y a la fruticultura, ya que estamos en plena temporada de cosecha. Necesitamos compensar la diferencia por el tipo de cambio”, destacó el Ministro.

Y agregó: “Coincidimos con el Ministro de Economía que se debe volver a la senda de las exportaciones -ya que son la principal fuente de ingreso de divisas de nuestro país- y devolverles competitividad a las economías regionales para fortalecer sus exportaciones”.

Explicó que los funcionarios nacionales “pidieron rever los tiempos para encontrar un punto medio, porque si bien ya está preparada la primera exportación para el 3 de febrero, el Gobierno Nacional trabaja en un esquema de incentivo a las exportaciones en un nivel macro, que beneficiaría a todas las economías regionales y sus exportaciones”.

“Quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la mayor celeridad posible y en consonancia con los lineamientos de trabajo de la Gobernadora Arabela Carreras, siempre en pos de que todas las economías regionales -las producciones de pera, manzana, cebolla, lúpulo, zapallo, cerezas, absolutamente todas- tengan la competitividad necesaria para no perder este impulso agroexportador que tiene la provincia de Río Negro”, finalizó.

APARECIÓ LA TEMPORADA BAJA NUEVAMENTE EN BARILOCHE

Por Leonel Tornes Antunez

DERECHOS HUMANOS: RÍO NEGRO Y NEUQUÉN FIRMARON UN CONVENIO COLABORATIVO

VOLVIERON LAS TRADICIONALES VISITAS A LA TORRE DEL RELOJ PARA REDESCUBRIR LA HISTORIA DE BARILOCHE

En un fuerte compromiso de volver a las tradiciones y de invitar a los vecinos a conocer la historia de la ciudad, el Municipio de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo decidió volver a ofrecer las visitas guiadas a la torre del reloj del Centro Cívico.