close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ATLETAS DE RÍO NEGRO DEJARON SU HUELLA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La delegación argentina cerró su participación en la competencia que reunió a los y las mejores deportistas de América, entre los que se destacaron seis representantes de la provincia.

Se trata del orense Mariano Carvajal (breaking), los viedmenses Manuel Lascano Micaz y Gonzalo Lo Moro (canotaje), el conesino Iván Nikolajuk (tiro con arco) y los barilochenses Miriam Mayorga (fútbol femenino) y Dante Pizzuti (levantamiento olímpico).

Los Juegos tuvieron lugar en Santiago de Chile desde el 20 de octubre hasta este domingo en los que Argentina se llevó una cosecha de 75 medallas, dos de ellas con sello rionegrino, ya que el palista Lo Moro se adjudicó la presea de plata en K2 500m (1m31s25c) y junto a Lascano también la de oro en K4 500m (1m20s80c).

Otra que tuvo una destacada participación fue la futbolista Mayorga que junto al combinado nacional femenino alcanzó el cuarto puesto de la competencia, luego de caer ante Estados Unidos por 2 a 0 en el partido por la medalla de bronce.

En el caso del pesista Pizzuti y el arquero Nikolajuk, ambos finalizaron dentro del Top 10 de sus disciplinas, ubicándose en el noveno lugar. Finalmente Bboy Broly (Mariano Carvajal) quedó 12º en la competencia de breaking masculino.

De esta manera la bandera rionegrina estuvo muy bien representada por los atletas de la provincia, que como en cada cita deportiva volvieron a ser protagonistas, luego de un año cargado de entrenamientos, pruebas, clasificaciones y mucha disciplina, acompañados por el Gobierno de Río Negro a través de sus diferentes programas de fortalecimiento del deporte.

Cabe destacar que del 17 al 26 de este mes será el turno de los deportistas con discapacidad de salir a escena en los Para Panamericanos. En este evento habrá en representación de Río Negro Hernán Urra, Nicolás Piriz, Andrés Pinillos y Milagros González (atletismo) de Cinco Saltos, Karina Loyola (para bádminton) de Bariloche y Osvaldo Gentili (tiro) de Allen.

Todos los y las atletas mencionadas se encuentran becados por el Ministerio de Turismo y Deporte; cinco de ellos (Urra, Nikolajuk, Pizzuti, Lascano y Lo Moro) a través del programa Proyección Olímpica.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS