close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Ataque a Siria / Theresa May: “No había otra alternativa que atacar”

La primera ministra británica aseguró que agotaron "todos los canales diplomáticos posibles" antes de acordar una acción conjunta con los Estados Unidos y Francia.

10:34 14/4/2018





Luego del ataque que los Estados Unidos, Francia e Inglaterra lanzaron sobre Siria la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que la ofensiva fue "limitada, dirigida y efectiva" para debilitar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y usar armas químicas. "No había otra alternativa", aseveró.

La líder conservadora afirmó en conferencia de prensa que, según las evidencias encontradas, su Gobierno tiene "claro" que las fuerzas de Al Asad utilizaron armamento químico el sábado en la ciudad siria de Duma. "Ningún otro grupo podría haber llevado a cabo este ataque", destacó y además informó que comprobaron que se usaron bombas de barril y detectaron un helicóptero del régimen sirio que sobrevolaba el área del ataque el 7 de abril. "Ninguna fuerza de la oposición siria utiliza helicópteros o ese tipo de explosivos. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene presencia en esa región", señaló.

Theresa May citó otros ataques del régimen de Al Asad contra su propia gente y dijo que el uso de armas químicas es "un patrón de comportamiento persistente" de las fuerzas del presidente de Siria. Así, recordó la ofensiva de junio del 2017 cuando cientos de personas murieron y hubo más de 500 heridos. "Es muy probable que hayan usado este armamento desde entonces y esto tiene que parar".

La primera ministra británica estimó que "es acertado y legal que la comunidad internacional haya intervenido para enviar el mensaje clarísimo de que no se tolerará el uso de armamento químico". "Hubiera preferido un camino alternativo al uso de la fuerza, pero en esta ocasión,no había ninguno", agregó.

Por otro lado, May pidió "restablecer el consenso global de que esas armas químicas no pueden usarse ni en Siria, ni en el Reino Unido o en algún otro lugar".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido hicieron bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, al que el presidente norteamericano Donald Trump acusó de haber cometido ataques químicos dignos de "un monstruo". De acuerdo a la información brindada por las fuerzas armadas de Rusia, aliada de Siria, la ofensiva no provocó "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio".

Cómo impacta la eliminación de impuestos bonaerenses en las facturas de luz, gas y agua

Las medidas que anunció la gobernadora Vidal tienen un costo de $ 3 mil millones para la Provincia.

CABA: medidas de protesta en el Subte: desde las 7 liberan molinetes en la Línea D

El miércoles no habrá servicio en ese ramal entre las 5.30 y las 7.30.

Julio De Vido, va a indagatoria por gastar 14 millones de dólares en equipos audiovisuales

El exministro kirchnerista compró aparatos muy costosos que los cedió a la Universidad de San Martín. Deberá declarar ante Claudio Bonadio el próximo 23 de mayo.