close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

Y QUE VA A SER, TODO POR LA PATRIA

Por Leonel Tornes Antunez

La reconciliación entre Martin Soria y el senador Martin Doñate se parece más al juego de la silla que a el amor por el justicialismo peronista que siempre pregonaron. Hasta de traidor lo tildó Soria cuando el noble senador se junto con el actual gobernador Alberto Weretilneck para crear el ya extinto “gran acuerdo rionegrino” . Pero los tiempos cambian y quién diría que un irascible y mediático libertario sería el presidente del país poniendo patas arribas muchas estructuras partidarias, entre ellas, el justicialismo que tras la derrota en las elecciones pareció desguazarse. 

Pero todo cambia y el libertario a través de sus acciones  logró nuevamente el milagro de unir a los compañeros. La esperanzadora fuerza libertaria cada vez que frota la lámpara hace milagros.

No estaba tan errado Facundo López cuando la semana pasada afirmaba "Doñate ya piensa en las elecciones y miente para que lo perdonen en el Sorismo", bueno parece que fue perdonado. 

Realmente hace mucho tiempo Weretinelck dejó en pampa y la vía a su socio de campaña cuando ninguno de la muchachada camporista agarró ningún puesto importante en la nueva estructura de gobierno y si le hizo un guiño a la tercera pata del acuerdo,  los eclécticos radicales que bajó la sombra de un Marcelo Cascon han copado lugares como funcionarios de segundas y terceras líneas, además también en algunas empresas del estado. 

Es un radicalismo no K pero tampoco Mileidista, porque hoy los que se expresan a favor del peluca en el gobierno no son bien vistos. 

Volviendo al principio, ¿por que Anita Marks  como la conocen sus cercanos salió a responderle al jefe de la bancada oficialista que le tiró el palito a Doñate y no el propio senador? Puede  ser que Martín no quiera cerrar la puerta definitivamente con los que fueran sus socios o no quiso darle entidad a López cómo forma de ninguneo. O Anita se mando por su cuenta, vaya usted a saber.

En otro tema de la política rionegrina está el affaire del bloque Libertario que no prospera , una pena por el esfuerzo que le puso la diputada Villaverde que cada día está más cerca del presidente (al menos en fotos). Con lanzamiento y todo en el coqueto Hotel Austral de Viedma y arrastrando en esa marea ilusoria al diputado Tortoriello que prácticamente ya cedió su puesto al frente del PRO y está más para disfrutar de su familia que para batallar molinos de vientos. Tal vez el espíritu de Milei en vida la posea y olvida que la gente no la voto para tirarse fotos en el congreso ni salir en reels de internet. Pero en fin cada perro con su hueso. Lo cierto es que el inteligente Pesatti le da largas, aún sabiendo el poco peso que tendría el bloque, inclusive el estatuto de la legislatura lo respalda. Así que el Presidente de la legislatura en este tema va como corresponde, sin prisa y con calma. O sea , el tema lo tiene frisado de momento.

Por su parte Weretilneck está a full con todas las problemáticas que se le presentan y se ha puesto al hombro los palos que recibe en cada conflicto que genera la crisis y medidas del gobierno actual. Cómo me dijo un político cierta vez  "Ser oposición es lo mejor de la política, críticas todo y no resuelves nada". Un Weretilneck que se está moviendo mucho en la provincia buscando tener ese apoyo que supo sostener en sus mandatos anteriores a sabiendas que la situación es delicada y un paso en falso será muy doloroso para el partido que preside.

Mientras tanto el presidente del bloque PRO-UNION REPUBLICANA, Juan Martin va acercándose cada día más a su meta, presidir el PRO provincial porque se conoce que el actual presidente Anibal Tortoriello posiblemente no se presentará a la relección y tiene el apoyo de principales figuras del PRO nacional entre ellas la de Patricia Bullrich y el mismo presidente del PRO nacional Mauricio Macri, con lo cual será muy difícil que otro contrincante le arrebate el puesto. Hoy por cantidad de Legisladores el Bloque PRO UNIÓN REPUBLICANA es la segunda fuerza de la legislatura y la primera de la oposición por lo cual cobra mucha importancia en las votaciones y los acuerdos. La relación que se tenga con el presidente del bloque se torna muy importante.

FRASE DE LA SEMANA

La educación pública ha hecho muchísimo daño, lavando el cerebro de la gente ( Presidente Javier Milei).

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD