close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

WUHAN, EL ORIGEN DE LA PANDEMIA , HOY TODO NORMAL

Por Leonel Tornes Antunez

En la ciudad donde se originó la pandemia  del coronavirus  hoy ya  los jóvenes  no usan barbijos ni tapabocas, se hizo un festival de música, volvieron los turistas y los mercados están abarrotados de gente. Prácticamente no quedan vestigios de una ciudad donde grandes masas de sus pobladores iban a los hospitales. Con 11 millones de habitantes Wuhan tuvo 76 días de encierro finalmente levantados a finales del mes de abril, pero con casi la desaparición de la enfermedad el movimiento se ha adueñado de la ciudad. Mientras que en otras ciudades del mundo es obligatorio el uso de los barbijos y tapabocas los wuhanenses cambiaron estos protectores por sombrillas, lentes de sol  y cómoda ropa de verano disfrutando los 34 grados promedio de temperatura en la ciudad.

Según uno de los jóvenes habitantes de Wuhan “disfruta la vida día a día como si fuera el último, no tengo ganas de preocuparme mucho” .Pareciera que en Wuhan la vieja normalidad ha  regresado. La ciudad fue declarada libre de coronavirus a principios de Junio luego del testeo masivo de 10 millones de sus habitantes. Cuando nos tocar a nosotros? Esa es la pregunta. Como hicieron para controlar al virus estas millones de personas y nosotros con una cuarentena más larga y muchísimos menos habitantes aún no hemos podido. Definitivamente algo estamos haciendo mal.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.