close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

WERETILNECK Y SCALESI EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO NEGATIVO DE LAS MEDIDAS NACIONALES

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este jueves al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para analizar los nuevos recortes de fondos del Gobierno Nacional contra las provincias y el proyecto económico que impacta directamente sobre las trabajadoras y los trabajadores. 

Coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de forma constante para coordinar estrategias de contingencia y generar desde Río Negro mayor autonomía para disminuir el impacto de la compleja situación generada a nivel nacional.

En las últimas horas, Nación eliminó el sistema de subsidios en todo el territorio nacional fuera de AMBA y dejó de transferir fondos del Incentivo Docente. El Gobernador y el líder de UPCN coincidieron que estas medidas atentan contra los miles de trabajadores, estudiantes, enfermeros, que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en cada ciudad rionegrina.
Al tiempo que remarcaron que con el Fonid, la provincia liquida los salarios a los maestros con el Incentivo Docente y un componente de conectividad, lo que constituye un 8% o 10% del salario neto y la falta de estos recursos implicaría una disminución salarial significativa.

También discutieron sobre otras medidas del Gobierno nacional que atentan contra las provincias, como la no compensación de la quita de la coparticipación del impuesto a las ganancias o la quita del impuesto al país, entre otros puntos, y en un contexto de crisis económica producida por la inflación y el desmedido aumento de precios, la pérdida del salario y las distintas medidas que impactan sobre los trabajadores.

Cabe recordar que desde las provincias se garantiza el derecho a la salud y la educación, se prevé la seguridad de los ciudadanos, se paga el subsidio provincial al sistema de transporte, se invierte en viviendas, escuela y hospitales, así como se realizan obras de rutas, agua potable y servicio de cloacas, entre otras obligaciones.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.