El gobernador de RÃo Negro, Alberto Weretilneck, se unió al emocionante inicio de la Liga de Fútbol Infantil en Cipolletti, destacando su compromiso con el deporte comunitario y el desarrollo de la juventud.
Acompañado por el intendente Rodrigo Buteler, y otras autoridades locales y provinciales, Weretilneck participó anoche del acto inaugural de esta destacada competición, que reunió a más de 2200 niños y sus familias en el polideportivo municipal.
En sus palabras durante el evento, expresó su gratitud hacia los padres, técnicos y dirigentes por su dedicación al fomento del deporte entre los jóvenes de la región. Destacó la importancia del compromiso y el esfuerzo de todos los involucrados en hacer posible la realización de la Liga de Fútbol Infantil, que ha sido un pilar fundamental en la comunidad durante 35 años.
Weretilneck reafirmó el compromiso del gobierno provincial de apoyar iniciativas que promuevan el bienestar y el desarrollo de la niñez y la juventud a través del deporte, destacando el papel crucial que desempeña el fútbol como herramienta para inculcar valores y promover un estilo de vida saludable.
“Quiero agradecer a todos, fundamentalmente a las mamás y a los papás por destinar su tiempo a la crianza sana de sus hijos con el deporte, a los técnicos y a los dirigentes por dejar de hacer sus cosas laborales y familiares para cuidar a nuestra niñezâ€, sostuvo.
Por su parte, Buteler destacó que “En las épocas mas difÃciles es cuando mas tenÃamos que apostar al deporte, al desarrollo al deporte comunitario, al desarrollo de los chicos, es por eso que decidimos no aflojarle ni un centÃmetro y apostarle al mantenimiento de la ligaâ€.
La liga esta compuesta por 25 escuelas distribuidas en 7 categorÃas mixtas de chicos entre 5 y 16 años:
Alma Fuerte, Ant. Argentina, CIF, Def. Sporting, El Aguante, Barrio del Trabajo, Escuela Luz, Experimental, Vecibanda Fútbol, Humildes, La Amistad, La Cantera, La Isla, Los Unidos, Nahuelquén, Nuevo Ferri, Olimpia, Palito, Pillmatun, San Isidro, San Lorenzo, San MartÃn, San Nicolás y Titanes.