close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Washington planea responder con ciberataques al espionaje comercial

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, afirmó que el país comenzó a emplear medidas cibernéticas ofensivas como respuesta al supuesto ciberespionaje comercial

Estados Unidos ha comenzado a emplear medidas cibernéticas ofensivas como respuesta al ciberespionaje comercial, afirmó John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

"Ahora estamos analizando, más allá del contexto electoral, una amplia gama de otras actividades para prevenir este tipo de interferencia cibernética, también en el espacio económico", afirmó este martes durante un evento empresarial en Washington, transmitido por Twitter.

Estas declaraciones marcan por primera vez el reconocimiento por parte de un encumbrado funcionario de la Casa Blanca de que los ciberataques "defensivos" exceden el ámbito de los contextos electorales, destacó hoy la prensa especializada.

"Ahora estamos abriendo el espectro, ampliando las áreas en las que estamos preparados para actuar", remarcó Bolton, e hizo referencia a operaciones en curso provenientes de Rusia y de China.

BARILOCHE EMPRENDEDORES EN PANDEMIA: “FILOMENA BOTÁNICAL SKINCARE ”

Una barilochense lanzó una línea de cosmética natural a base de rosa mosqueta, un insumo que abunda en la cordillera.

"CUANDO JUGAMOS EN COOPERATIVA LOS RESULTADOS SON MEJORES"

Lo dijo Mario Cafiero, presidente del INAES.

LA CONSTRUCCIÓN QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD DE LA TIERRA

El monasterio colgante en China ha estado desafiando la gravedad durante 1500 años