close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

WALTER CORTES / RAZONES Y PERJUICIOS

Por Leonel Tornes Antúnez

El dirigente de los mercantiles Walter Cortes va creando a su paso amistades y enemistades. El hombre es claro en su decir no sólo porque tiene un canal a sus espaldas sino también el apoyo de todo un sindicato.

De genio encendido y carácter fuerte, Cortés da la impresión a primera vista que va a arrollar con todo. Pero si lo empiezas a conocer el hombre solo es un convencido de que la ciudad puede estar mejor y la culpa es de quien nos gobierna.

Hoy del otro lado del Intendente Gennuso, sabe donde golpear y herir al grandote que a decir del propio Cortés, es un soberbio. El gremialista se mueve entré sus enemigos como pez en el agua, la esgrima de donde pegar y repercutir la tiene muy clara.

Fuera de esto, Cortés es ejemplo del sindicalista que su gente quiere y respeta. Con más de diez años al frente del sindicato ha logrado lo que ninguno hoy en Bariloche.

Instalaciones de lujo como los complejos de camping y departamentos de AMEC en Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, la entrega de ayudas y alimentos en el peor momento de la pandemia y la atención a sus afiliados de forma integral entre otros beneficios, son más de una razón para que sus afiliados lo quieran al frente del sindicato.

Hace unas semanas atrás se realizaron las elecciones en el legendario gremio y la única lista que se presentó fue la del oficialismo. Una forma de expresar sus afiliados estar conforme con sus dirigentes

Cuando hablamos de sindicalistas y políticos tenemos en mente el prejuicio de que todos son ladrones y, en un gran porcentaje, muchos no pueden justificar lo que tienen.

Cortés es de los que desafía a la justicia a sabiendas de lo que le puede costar. Ya por sus dichos y acciones estuvo preso y al final salió sobreseído de la famosa causa “Arbos”.  Y contrariamente a lo que pudo esperarse salió más fortalecido y con ganas de dar más batallas para su sindicato.

Políticamente sigue siendo peronista, aunque muy alejado y crítico de los que dirigen el partido. Su buen trato tanto con Weretilneck como con Arabela puede ser un guiño para los verdes que seguramente lo recibirían con los brazos abiertos.

Si bien el Sindicato tiene una estructura vertical con la figura de Cortés a la cabeza, las discusiones y decisiones son discutidas en mesa de trabajo.

Hoy se encuentra en una pelea con los actuales directivos de la CEB (Cooperativa de Electricidad de Bariloche) por el comportamiento administrativo que presentan y que dejan en duda la legalidad de muchas cuestiones, expresa Cortés .

El liderazgo  de un sindicato es algo que no se aprende en la escuela ni en un curso de capacitación hay que tener gestión, carisma y fuerza, y siempre estar del lado  de los compañeros.

Muy verborrágico y sin pelos en la lengua,  enfrenta las críticas y los ninguneos como un auto de carrera con buena nafta y arrolla  sin piedad a sus contrincantes con sus largos o cortos monólogos televisivos.

Los televidentes que ven su programa muchas veces lo piden para que sea el próximo Intendente. Cortés agradece y no dice ni si ni no. Como un gran estratega planifica su jugada, que para algunos es dejar pasar el tiempo y ver que pasa.

El PUL ( Partido Unión y Libertad) al cual pertenece, supo colar un Concejal en el Concejo Deliberante cuando nadie lo esperaba arrebatándole en último momento el escaño a la Izquierda. Así que de estrategias y arreglos sabe .

Hoy la batalla que enfrenta es por sus trabajadores del famoso Cerro Catedral y su petición es por mejoras en sus puestos de trabajo. El corte total al acceso del Cerro llevó a que se dictará la Conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo y la intervención de un fiscal .

Veremos, finalizada la conciliación, que decisión toma el gremio y que nuevo desafío enfrentará el hoy conductor de la Asociación de Empleados de Comercio AMEC que no deja de ir a ver a su madre todos los domingos y regresa de mal humor por los pozos de la ruta 40 para nuevamente ponerse al frente de su programa televisivo de más de 15 años "CON VOZ  Y VOTO".

 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.