La Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de CiudadanÃa, lleva adelante un nuevo ciclo de programas en vivo para responder a las consultas de las y los usuarios de bienes y servicios. En esta oportunidad, se realizará todos los miércoles a las 14 horas a través de una emisión de Instagram Live de la cuenta @consumidornqn.
#DesdeCasa Junto al Consumidor es una iniciativa de la Dirección General de Difusión y Educación, que tiene como objetivo interactuar con la ciudadanÃa sobre temas relacionados a derechos y obligaciones, consumo, tips para realizar compras seguras por internet, cómo detectar una estafa, entre otros.
La propuesta se basa en la realización de programas en vivo todas las semanas y, en cada encuentro, poder dialogar con distintos referentes de las delegaciones de Protección al Consumidor que existen en el interior de la provincia tales como: Centenario, Andacollo, Rincón de los Sauces, Loncopué, Zapala, Chos Malal, Picún Leufú, San MartÃn de los Andes, JunÃn de los Andes y la única dependencia ubicada en la localidad de Cutral Có/Plaza Huincul.
En esta primera edición, la Dra. Marisol Moya dialogó con la directora Provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, quien respondió a todas las preguntas sobre la labor que se desarrolla en el organismo que lidera y cómo se llevan adelante los distintivos reclamos.
El ministro de CiudadanÃa, Ricardo Corradi Diez, valoró la iniciativa que propone a la comunidad compartir sus consultas desde su casa. “En tiempos como los que vivimos, es importante adaptar las polÃticas públicas para que acompañen a las medidas preventivas y de esa manera seguir cuidando a la comunidad. A través de este programa, las vecinas y vecinos pueden evacuar sus dudas sin moverse de su hogar, priorizando la saludâ€.
Por su parte, la Directora Provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita dijo: “Debido a las nuevas medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional y Provincial, la ciudadanÃa ha tenido que volver a estar algunos dÃas en situación de aislamiento y es por ese motivo que creÃmos mas que oportuno poder retomar la emisión de este programa ya implementado el año pasado.â€
“En esta oportunidad en un formato diferente a través de Instagram, la idea principal es poder lograr la interacción con la ciudadanÃa, ya que producto del decreto antes mencionado, nos encontramos haciendo home office y solamente con atención de tipo virtualâ€, cerró Zurita.