La noche de ayer fue nuevamente escenario del folclore más auténtico argentino cuando en el coqueto hotel Villa Huinid Pioneros se efectuó la 2da Peña de Salta en Bariloche.
Con la presencia del ministro de turismo y deportes de la provincia de Salta Mario Ernesto Peña ,la Secretaria de Turismo Nadia Loza otros funcionarios provinciales y parte del empresariado turÃstico salteño además de la delegación artÃstica las expresiones más auténticas de la provincia se hicieron sentir.
El recibimiento a los invitados al convite estuvo signado por una exquisita tabla de quesos y uvas las cuales eran acompañadas por gaseosas, cervezas o agua a gusto del consumidor en el salón derecho del hotel.
Más tarde tras la llegada del Ministro de Turismo de Salta y el Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso se procedió a pasar al salón del lado izquierdo del recinto donde después de escuchar las palabras de bienvenida del Intendente Gennuso y de distintos funcionarios salteños comenzaron los diferentes shows tÃpicos de Salta acompañados por la comida tÃpica de la provincia.
Obviamente no podÃa faltar la conocida empanada salteña, ni una especie de guiso o potaje dirÃan en Centroamérica a base de papás y carne de exquisita textura y sabor para terminar con un postre de helado de vainilla con frutas suavemente acarameladas con miel.
En un momento de la velada el baile inundó la noche y al ritmo de zambas y escondidas los músicos salteños desplegaron su arte y melodÃas.Como no podÃa faltar un buen zapateo de malambo norteño de excelente nivel. Pero los tiempos han cambiado, y las mujeres tomados las riendas, en realidad las boleadoras, y entre zapateos demostraron belleza y firmeza, con un público maravillado.
Un detalle de la noche fue el homenaje que le hicieron los salteños a la famosa Peña Balderrama por su setenta aniversario pues su actual dueña Patricia Balderrama se encontraba presente.
Una noche muy especial en el dÃa que Bariloche cumplió 121 años de fundado y los salteños con lo más auténtico de su tierra vinieron a homenajearnos.