close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

VOLVIERON LAS TRADICIONALES VISITAS A LA TORRE DEL RELOJ PARA REDESCUBRIR LA HISTORIA DE BARILOCHE

En un fuerte compromiso de volver a las tradiciones y de invitar a los vecinos a conocer la historia de la ciudad, el Municipio de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo decidió volver a ofrecer las visitas guiadas a la torre del reloj del Centro Cívico.

El Intendente Walter Cortés entiende la necesidad de comprender nuestra historia, cultura y tradiciones. La visita a la torre del reloj invita a la sociedad a poder redescubrir nuestro pasado, para mejorar nuestro presente y futuro. 

Con motivo de la celebración por los 84 años del Centro Cívico el Municipio decidió volver a una actividad que no se realizaba desde hace 4 años. Son las operadoras del centro de informes turísticos quienes realizan la visita guiada, desde las 13 y las 14 horas en dos turnos. 

En la visita guiada a la torre se puede encontrar el antiguo reloj instalado entre 1940 y 1941, en el cual a las 12 y 18 hace sonar las campanadas. En ese momento se pueden divisar desde la plaza, las cuatro esculturas históricas que recuerdan los pilares de la fundación de la ciudad. 

Durante la visita guiada se puede descubrir toda la historia de este imponente reloj que cuenta con un sistema de engranajes y un mecanismo único emplazado en el corazón de Bariloche.

Los interesados en realizar la visita deberán presentarse unos minutos antes en la Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico. La inscripción será por orden de llegada (sin reserva previa) hasta completar el cupo.

Las visitas grupales de escuelas e instituciones educativas se iniciarán en el mes de abril, para lo cual deberán coordinar y reservar previamente al mail infoturismobrc@gmail.com

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.