close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

VIEDMA YA DEFINIÓ SU PROTOCOLO PARA LAS VISITAS EN LOS PENALES

La capital de Río Negro está en fase 5, sin casos de virus activos.

El Ministerio de Salud de Río Negro y aprobó  un protocolo sanitario para las visitas en los penales, por Disposición General del Servicio Penitenciario Provincial en el marco de lapandemia del COVID–19 y teniendo en cuenta que Viedma está en Fase 5, sin casos activos, encuadrada dentro de los parámetros del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida es exclusiva para el Penal de Viedma y permitirá visitas de personas dicha localidad o de otras de la provincia que se encuentren sin transmisión comunitaria.

A partir de ahora se llevarán a cabo los mecanismos para poder efectuar en la Unidad las reformas exigidas por el Protocolo y poder así contar lo antes posible con las áreas adecuadas para poder concretar las visitas.

En el caso del Penal de Viedma y teniendo en cuenta la fase que atraviesa la localidad respecto a la pandemia, se decidió la reanudación progresiva y paulatina de las visitas bajo estricto Protocolo sanitario para evitar el ingreso y propagación del virus.

La vigencia queda supeditada a la evolución de la pandemia como asimismo al buen comportamiento y acatamiento de sus disposiciones por parte de las personas privadas de libertad y sus visitantes.

PASOS DEL PROTOCOLO DE INGRESO:

1-La persona designada por cada interno como “visita” en el marco de este Protocolo deberá asistir a la Unidad de Detención el día y horario previamente dispuesto por la autoridad penitenciaria, arribando al lugar con un tiempo no mayor a 15 minutos para evitar la aglomeración de personas.

2-Los visitantes formarán fila manteniendo el distanciamiento social de 2 (dos) mts., hasta tanto personal penitenciario los vaya convocando para iniciar los trámites de admisión.

3-Es obligatorio el uso de tapabocas. Se denegará el ingreso, sin más trámite, en caso de incumplimiento. 

4- Deberán higienizarse las manos CON ALCOHOL DILUIDO al 70%. 

5-Una vez en el sector de Admisión, se le tomará la temperatura corporal con equipo termográfico, sin contacto. Solo podrán ingresar aquellas personas que tengan menos de 37.5° de temperatura corporal. No obstante a ello, la ausencia de fiebre no es el único criterio a tomar en cuenta, deben prestarse especial atención al conjunto de síntomas que puedan referir en la declaración jurada y los que prevé el protocolo de actuación ante caso sospechoso, en relación a los criterios determinados por la autoridad sanitaria.

6-Personal penitenciario confeccionará los registros correspondientes, requiriendo a la visita que exhibida la documentación que acredite su identidad, con el objetivo de que el personal no tome contacto con los elementos. 

7-La “visita” deberá completar, con su propia lapicera, la declaración jurada que encontrará en admisión, junto a una copia del presente Protocolo, detallando la temperatura que arrojara el control (Anexo I Declaración Jurada). Tras pasar el sector de Admisión, junto al personal designado, continuará su recorrida hacia el encuentro de la persona detenida.

8-Habiendo sorteado exitosamente todos los recaudos, controles y cuidados necesarios para la prevención de COVID-19 estará en condiciones de ser acompañada/o hasta la sala acondicionada para la primera fase de visitas. 

9-Previo el ingreso al lugar destinado para la visita, limpiará por al menos 5 segundos sus pies en el trapobandeja con sanitizante y/o hipoclorito dispuesto a tal fin, dicha condición no resulta fundamental para la prevención del COVID pero hace a las medidas de higiene generales. 

10-Queda terminantemente prohibido durante la hora de visita contacto físico entre el visitante y el interno, como así también consumo de mates, bebidas y/o alimentos, disponiendo para ellos de espacios acondicionados en los cuales las partes mantengan contacto audiovisual.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO