close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

VIDEO. Militantes relacionados a Juan Grabois protestaron en shoppings para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria

Varios integrantes de la CTEP reclamaron en el Patio Bullrich y Shopping Caballito, entre otros lugares.

10:18 11/9/2019


Este martes por la tarde, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que responde al dirigente Juan Grabois, irrumpió en el Patio Bullrich. Los manifestantes exigieron la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

"Les decimos a Rodríguez Larreta y a la ministra de Desarrollo Social que estamos en emergencia. Les exigimos la emergencia habitacional porque no podemos más vivir así. Les exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas se mueren de hambre. Estamos en emergencia laboral y educacional. Exigimos que nos escuchen", retumbaba en el shopping desde un megáfono.

Por su parte, Grabois intentó desligarse de lo ocurrido: "Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo. ¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios", expresó.

Lo mismo habían hecho en abril de este año y noviembre de 2018, cuando alrededor de 200 integrantes de la CTEP sorprendieron a los clientes del centro comercial con cánticos y banderas. La protesta es contra la desigualdad social. En esa oportunidad reclamaron durante una hora "emergencias alimentaria, sanitaria, educativa y habitacional" para ponerle fin "a la desigualdad".

Además, en febrero la agrupación hizo piquetes en la puerta de tres countries para pedir comida, útiles escolares y trabajo. Decenas de personas de la CTEP llegaron en micros y bloquearon la entrada a Nordelta, de Zona Norte; a San Diego, cerca del Acceso Oeste; y a Abril, al sur del Gran Buenos Aires.

"Llegamos a sus puertas para acercar nuestros reclamos", explicaron en un petitorio que entregaron en las garitas de seguridad. "Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país. Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos", afirmaron.


Femicidio de "Cielo" López: hay tres demorados y los vecinos incendiaron la carnicería de uno de los sospechosos

Encontraron partes de su cuerpo en un río e investigan si la atacaron en el comercio.

Mundial de rugby 2019 | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se va perfilando el equipo titular

Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy tienen muchas posibilidades de ir desde el arranque.

Fernández aseguró "una Argentina sin hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con un grupo de curas villeros, donde exhortó a "no perder el foco de la prioridad, que es una Argentina sin hambre".