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VIALIDAD RIONEGRINA ESTRENA SU WEB CON SERVICIOS ÁGILES PARA LA CIUDADANÍA

La Provincia puso en funcionamiento el nuevo portal de Vialidad Rionegrina, orientado a ser un servicio a la ciudadanía, diseñado para brindar acceso rápido y fácil a información vital y trámites clave para todos aquellos que transitan las rutas de la provincia: https://vialidad.rionegro.gov.ar/


El portal, que se realizó en colaboración con el área de Modernización del Ministerio de Gobierno, ofrece información actualizada diariamente sobre el estado de las rutas en toda la provincia, proporcionando información en tiempo real sobre la infraestructura vial, alertas, avisos especiales y detalles de los trabajos en curso en distintos tramos.

Además, incluye información específica sobre el servicio de balsas en Sauce Blanco y Villa Llanquín, asegurando que los usuarios estén siempre bien informados para planificar sus desplazamientos de manera segura y eficiente.

Otra de las secciones clave está dedicada a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), un trámite fundamental para la seguridad vial. A través del portal, se pueden buscar las plantas verificadoras, gestionar turnos y realizar el pago de infracciones relacionadas con la RTO. Esta revisión técnica es obligatoria para todos los vehículos, tanto particulares como de transporte público de pasajeros o de carga interjurisdiccional que circulan dentro de la provincia.

El portal también facilita a empresas y particulares la autorización de obras dentro de la zona de camino bajo la jurisdicción de la Dirección de Vialidad, así como el visado de mensuras de parcelas linderas o afectadas por rutas.

Además, incluye información sobre el sistema de pesaje dinámico ubicado cerca de la rotonda entre la Ruta Provincial 2 y la Nacional 251 destinado a proteger la integridad de la cinta asfáltica y mejorar la seguridad vial al reducir el riesgo de roturas y ondulaciones que podrían poner en peligro a los conductores.

Alineado con el proceso de modernización del Estado Rionegrino, este portal digital no solo ofrece información sobre el trabajo de gestión que lleva adelante la Dirección de Vialidad, sino que también actúa como una ventanilla de atención al público, permitiendo realizar trámites que antes solo podían completarse de manera presencial. Incluye también una sección interna exclusiva para los empleados viales, ofreciendo acceso a recursos humanos, sueldos y comunicaciones internas lo que permite hacer más eficientes los procesos del organismo.

Este lanzamiento representa un avance significativo en la digitalización y mejora de los servicios públicos en Río Negro, reafirmando el compromiso del Gobierno con la eficiencia, la transparencia y la accesibilidad.


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