close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

VIALIDAD NO PARA: TRAS EL TEMPORAL, SE ABOCAN AL MANTENIMIENTO DE RUTAS NEUQUINAS

Mejoran paulatinamente las condiciones meteorológicas en la provincia y personal de Vialidad provincial no cesa en su tarea, para asegurar los accesos a las localidades neuquinas.

“Ya comenzamos con las tareas de mantenimiento en toda la provincia. A medida que se van mejorando las rutas, la maquinaria que teníamos para sacar nieve ahora la vamos a utilizar justamente para el mantenimiento”, informó José Dutsch, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Tras un temporal que incluyó varias alertas meteorológicas y se extendió por días, los equipos de vialidad provincial no cesaron en la tarea de despejar rutas y caminos para asegurar los accesos a localidades neuquinas.

Durante el fin de semana largo de junio se registró una de las nevadas más importantes de los últimos 20 años en Neuquén. Se concentró especialmente en la zona cordillerana, desde Aluminé hacia el norte. “Teníamos equipos y los campamentos ya estaban con la maquinaria y el personal para trabajar -recordó Dutsch-. Fueron varios días de trabajo, pero se pudo mantener toda la red vial en pocos días”.

En cuanto tuvieron todas las arterias principales despejadas, se enfocaron en los accesos a las comunidades y algunos parajes que estaban incomunicados. “Nos costó uno o dos días, porque fue bastante importante el trabajo que tuvimos que hacer”, afirmó.

En algunos lugares, como en Caviahue, se registró un metro y medio de nieve. “Todo el pueblo bajo nieve. La verdad que costó moverse. Inclusive ya habían pasado un par de días y todos los autos estaban tapados de nieve”.

En ese lugar en particular dispusieron un equipo especial, diseñado para realizar este tipo de trabajo. Se trata de un equipo fresador de nieve. “La verdad que nos ha dado un resultado extraordinario”, acotó.

Luego de restablecer el tránsito allí, se abocaron a las rutas. “Comenzamos con los accesos. No nos olvidemos que aparte de mantener las rutas provinciales mantenemos la ruta nacional 242, acceso de Pino Hachado”. Además, se encargan de los accesos a los centros de esquí que están en plena temporada.

“Después de que se va la nieve nos quedan todas las rutas saturadas, por agua y nieve, lógicamente y el tránsito hace que se hagan pozos. Así que ahora tenemos una ventana: mejoran las condiciones del tiempo y tendríamos unos 10 días de tiempo bueno que nos daría para poder hacer el mantenimiento”, estimó el presidente de Vialidad.

“Sabemos que la gente nos reclama urgente la reparación de las rutas. Pero están todas saturadas de agua. Tenemos que esperar que, de a poco, se sequen como para poder hacer el mantenimiento. Si no, la verdad que no sirve nada pasar la motoniveladora donde hay agua y barro sobre la calzada. Pero es la tarea que nos toca ahora. En esta próxima semana vamos a poder repasar casi todas las rutas que están en malas condiciones”, adelantó.

BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN