Viedma, miércoles 12 de mayo de 2021 – El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto al Gerente regional, Patricio GarcÃa, el asesor de la Región Patagónica, Ricardo Curetti, y el jefe del 20° Distrito RÃo Negro, Gustavo Casas, firmaron esta mañana un acta acuerdo con los intendentes de General Roca y Cipolletti que establece el compromiso de ejecutar a nivel el paso de la R.N. N° 22 por la zona urbana de ambas ciudades.
De esta manera, el estado nacional reafirma su posición de diálogo con todos los municipios y el compromiso con el desarrollo y continuidad de las diferentes obras que se están ejecutando en el paÃs. En este caso puntual, se establece un cierre a varios años de negociaciones y debates sin acuerdos sobre el proyecto ejecutivo que se ejecutará en el paso por el alto valle de RÃo Negro.
“Esto es un gran avance que marca un norte para la obra de la ruta nacional 22 en RÃo Negro. Escuchamos las necesidades e inquietudes de los municipios, nos reunimos en varias oportunidades con cada uno de sus intendentes, nos pusimos a trabajar de forma conjunta para poder resolverlas y este acta es el resultado de esa gestiónâ€, sostuvo Patricio GarcÃa.
Se destaca que la reunión que se llevó adelante esta mañana entre los funcionarios nacionales, provinciales y los intendentes MarÃa Emilia y Claudio Di Tella se realizó de forma virtual para evitar el desplazamiento y reducir los riesgos que pueden presentarse producto de la Pandemia COVID-19.
“Las buenas gestiones se materializan en acciones concretas y esto es lo que estamos llevando adelante desde el 20° Distrito RÃo Negro desde que asumà como jefe. Me propuse que RÃo Negro sea un motor de propuestas en materia de obras viales, de consensos con los municipios y de proyectos que resuelvan las necesidades de la población, y gracias al apoyo de la actual dirección de Arrieta lo estamos generandoâ€, finalizó Gustavo Casas.