close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

VERANO EN BARILOCHE: DESCUBRÍ PANORÁMICAS ÚNICAS ENTRE SENDEROS DE MONTAÑA

Sobre la cordillera rionegrina, Bariloche resguarda una increíble propuesta de Turismo Aventura que incluye paseos a pie por distintos senderos que permiten acceder a sitios majestuosos.

Aunque hay travesías que duran varios días y requieren gran preparación por su nivel de dificultad, también existen itinerarios de baja intensidad y corta duración como el paseo al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, recorridos de aproximadamente una hora, con vistas desde el mirador del cerro Llao Llao hasta Villa Tacul.

Por otra parte, aquellos que inician en el trekking, también podrán optar por la excursión a Bahía López, una propuesta sencilla y placentera que, tras una caminata de una hora permite maravillarse con las increíbles postales del Brazo de la Tristeza, la Bahía López y el lado Este del cerro Capilla.

Otra de las alternativas para disfrutar la temporada en Bariloche es el recorrido al Lago Escondido, a través de un sendero que atraviesa el maravilloso Bosque de Coihues y deriva en el lago, tras 20 minutos de caminata tranquila, donde se pueden disfrutar de sus aguas templadas. Desde este punto también se puede continuar hasta la Bahía de los Troncos, desde donde se aprecia una increíble vista del cerro López, el cerro Capilla, la desembocadura de Bahía López y las nacientes del Brazo Tristeza.


La actividad de trekking debe ajustarse a las características de las y los caminantes y sus intereses, por eso para garantizar el disfrute, la seguridad y la conservación de la naturaleza se recomienda buscar previamente la información del lugar a visitar, chequear el pronóstico y organizar una salida acorde a la capacidad física personal. Se sugiere también salir en compañía y siempre avisar a alguien externo del plan; comenzar los recorridos temprano y llevar calzado cómodo, entre otras consideraciones. 


Para conocer más sobre la actividad y los senderos ingresar en https://www.barilochetrekking.com/  

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.