close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Venezuela: detuvieron al colaborador de Juan Guaidó

El jefe del Parlamento catalogó el procedimiento como un “secuestro” e instó a la "liberación inmediata" de Roberto Marrero.

8:17 a. m. 21/3/2019




El director de despacho del presidente del Parlamento venezolano, Roberto Marrero, fue detenido este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​de Venezuela (SEBIN).

La detención ocurrió en pleno allanamiento en la madrugada de las casas tanto de Marrero como del diputado opositor Sergio Vergara, dos colaboradores del líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes, Marrero informó el momento preciso en el que los uniformados intentaban ingresar a vivienda. “En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo y agregó: "Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente".

Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido como tal por más de 50 países, catalogó el procedimiento de "secuestro". "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino", escribió por Twitter.

En el mismo mensaje, el también integrante del partido en el que milita Vergara, Voluntad Popular, resaltó que desconocen el paradero de Marrero. Además, instó a las fuerzas de seguridad a que lo liberen de manera inmediata.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.



*Noticia en desarrollo.

Convocan a venezolanos a denunciar violaciones a los Derechos Humanos

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown