close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Venezuela: detuvieron al colaborador de Juan Guaidó

El jefe del Parlamento catalogó el procedimiento como un “secuestro” e instó a la "liberación inmediata" de Roberto Marrero.

8:17 a. m. 21/3/2019




El director de despacho del presidente del Parlamento venezolano, Roberto Marrero, fue detenido este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​de Venezuela (SEBIN).

La detención ocurrió en pleno allanamiento en la madrugada de las casas tanto de Marrero como del diputado opositor Sergio Vergara, dos colaboradores del líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes, Marrero informó el momento preciso en el que los uniformados intentaban ingresar a vivienda. “En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo y agregó: "Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente".

Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido como tal por más de 50 países, catalogó el procedimiento de "secuestro". "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino", escribió por Twitter.

En el mismo mensaje, el también integrante del partido en el que milita Vergara, Voluntad Popular, resaltó que desconocen el paradero de Marrero. Además, instó a las fuerzas de seguridad a que lo liberen de manera inmediata.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.



*Noticia en desarrollo.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.