close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Vencimiento de Lebac: prueba de fuego para el Banco Central y para el gobierno

El vencimiento para la licitación se redujo a $ 617.000 millones, luego de que la entidad recomprara $ 24 mil millones el lunes.

10:05 15/5/2018






La Lebac, el título que emite el Banco Central para financiarse en el mercado, debería tener una tasa por encima del 40% para captar los fondos de los inversores.

Por ahora, vienen apostando por al dólar y no a la tasa de interés en pesos. Incluso después de que la entidad central la haya elevado tres veces hasta ubicarla por encima del 40%.

En el mercado se espera que la tasa de corto plazo a menos de un mes esté licitándose aproximadamente en 42% ó 43% como tasa nominal anual. La expectativa en torno a esta situación hace pensar que se renovará el stock de $ 617.000 millones.

El gran problema -e incógnita- se trata de si esos pesos van a ir a parar al dólar, que hasta el día de ayer no se calmó ni cesó su alza. Hoy, el Banco Central cambió la estrategia y empezó colocando una gran oferta: ofreció US$ 5 mil millones a $ 25. Ese precio estaba por encima del que ofrecían las entidades financieras privadas.

Además hay que tener en cuenta al traspaso a precios de la suba del dólar, más si se tiene en cuenta que había arrancado a comienzo de año en $18,48.

En ese sentido, mañana será un día clave para la inflación porque el INDEC dará a conocer el índice del precio del consumidor del mes de abril, que se estima que estará por encima del 2,6%, aunque el Gobierno esperaba que estuviese cercano al 2%.

Paraná: aumentarán las tasas municipales un 50%

El nuevo aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante este miércoles, junto con el Presupuesto 2019. Cambiemos apoyó la medida, mientras que el PJ no acompañó. En algunos casos las subas alcanzarán el 64%.

Paraná: un conocido actor abusó de una menor, pero no irá a la cárcel

El artista fue encontrado culpable de abusar de un niña de 10 en reiteradas ocasiones. A pesar de ello, y luego de un juicio abreviado, quedó en libertad con restricciones.

Varisco sobre el informe de la PFA: "Tiende a empañar la imagen del gobierno"

El intendente de Paraná negó las presuntas maniobras descriptas por la fuerza federal en su informe sobre lavado de activos.