Este domingo en Bariloche se convocaron vecinos de la Patagonia para pedir por la situación de violencia que afronta diferentes lugares de la Patagonia.
El soleado domingo fue testigo de ésta juntada alrededor de las 14.00 hs. en la rotonda que va hacia el aeropuerto. Palabras encendidas y mucha pasión tuvieron los discursos de los diferentes oradores del acto. Pero sin dudas las palabras del Lonko Huenchupan se llevó la mayor atención. Y es que la presencia del mapuche deja a las claras que el enfrentamiento no es con los pueblos originarios si no como dijera uno de los oradores es contra los delincuentes que se hacen llamar mapuches.
Otros oradores dieron su testimonio respecto a la violencia y las usurpaciones de tierras tomadas por parte de este grupo.
Pidieron una vez más el posicionamiento del gobierno frente a ésta situación y advirtieron de las consecuencias que podrÃan tener no ver ésta cuestión como un problema de terrorismo.
Entre carteles y banderas argentinas los presentes hicieron saber su desacuerdo con polÃticos locales que a su entender no han sabido tomar o se han desentendido de la problemática. Y pidieron a los actuales candidatos a diputados que desde su lugar profundicen en lo que está sucediendo.
Entre los presentes se encontraban Carlos Aristegui Presidente de la CEB (Cooperativa de Electricidad de Bariloche) AnÃbal Tortoriello candidato a diputado por Juntos por el Cambio y el vecino Diego Frutos referente de la agrupación vecinos auto convocados .