close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Varisco sobre el informe de la PFA: "Tiende a empañar la imagen del gobierno"

El intendente de Paraná negó las presuntas maniobras descriptas por la fuerza federal en su informe sobre lavado de activos.

07:20 13/12/2018





Sergio Varisco brindó una conferencia de prensa este miércoles, donde señaló que las presuntas irregularidades detectadas por la División Lavado de Activos de la Policía Federal -PFA- en torno a su gestión. Los resultados de la pericia arrojaron, según los especialistas de la fuerza, un supuesto mecanismo de maniobras para desviar fondos destinados al narcotráfico.

"Contestamos párrafo por párrafo, punto por punto" detalló el intendente de Paraná, que negó el ingreso de más de 400 empleados entre septiembre de 2017 y mayo de 2018. "Tiende a empañar la imagen del gobierno" analizó.

Sergio Varisco, y los abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto, hicieron referencia al trabajo que tomó estado público y que forma parte del expediente en el cual se investigan presuntas conexiones entre la Municipalidad de Paraná y el narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos. "Esto motivó al intendente Sergio Varisco a salir a aclarar a toda la ciudadanía esta situación, para que los contribuyentes sepan el destino de los pagos por tasas municipales y cómo se manejan los recursos municipales", se indicó.

"Lavado de Activos hizo un informe que respondimos como corresponde a través de los abogados y con el aporte de las distintas áreas municipales, que es gente de carrera y no nombrados por nuestra gestión. Contestamos párrafo por párrafo, punto por punto, hoja por hoja el informe", precisó Varisco.

El intendente molesto por la situación. "Quien lee ese informe pareciera entender que el municipio es un desorden y otras cosas más; lo cual contrasta con el enorme plan de obras públicas que tenemos, con las paritarias que hemos alcanzado, y con el orden y el superávit económico y financiero que tiene la Municipalidad de Paraná (...) A modo de ejemplo les digo que la Federal habla de que entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 ingresaron al municipio 497 empleados nuevos. Esto es falaz, inexacto y tiende a empañar la imagen de gobierno", indicó.

Varisco dijo estar "tranquilo" ante las acusaciones, pero expresó: "Queríamos aclararlo, porque en la medida que esto se ha divulgado se quiere hacer creer que esto ha sido un descalabro, un despilfarro, y que hay recursos que no se sabe dónde están. Aclaramos que está todo bancarizado y, fundamentalmente, todo esto pasa por el Tribunal de Cuentas, que es el verdadero órgano auditor", señaló.

Pagliotto calificó al informe como "un pésimo trabajo: confuso, impreciso, sin jerarquía ni volumen intelectual ni técnico, y que desnuda un pasmoso desconocimiento acerca de normas y procedimientos contables, principalmente vinculados a la administración de la hacienda pública".

Entre Ríos: rige un alerta a corto plazo por lluvias intensas para tres departamentos de la provincia

Intenso fenómeno climático a muy corto plazo para tres departamentos de Entre Ríos.

Asaltaron a un colectivo en Paraná

Según la denuncia, el asaltante ingresó al colectivo, amenazó al chofer con un arma de fuego y se llevó sus pertenencias.

Se presentó de manera oficial la Fiesta de la Playa 2019

El tradicional evento de Concepción del Uruguay se llevará a cabo del 24 al 27 de enero.