close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

Varias librerías de Paraná ofrecen kits a precios accesibles para el próximo inicio de clases

Las librerías adheridas ponen a la venta kits con útiles escolares para el nivel inicial, primario y secundario a precios accesibles, a partir de un convenio con la Municipalidad de Paraná.

El Intendente Bhal en la librería "Grafiro" del barrio de San Agustín.

5:55 PM 2/13/2020


Este jueves, el intendente de Paraná Adán Bahl anunció un acuerdo entre el municipio y comerciantes locales en el que distintas librerías ponen a la venta kits con útiles escolares para el nivel inicial, primario y secundario a precios accesibles. “Nos parece importante hacer un aporte que facilite a las familias el acceso al material escolar básico”, señaló el intendente en su visita a la Librería Grafito, en San Agustín.

De cara al comienzo del ciclo lectivo y en el marco del acuerdo firmado entre el Municipio con comercios locales, los vecinos de la ciudad podrán acceder a tres kits escolares acordes a los niveles educativos, con importantes descuentos en útiles. En ese marco, este jueves, el intendente Adán Bahl, junto al secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu visitó la Librería Grafito, ubicada en la intersección de Las Tacuaras y Selva de Montiel y anunció el convenio.

“Ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo nos pareció importante hacer un aporte que facilite a las familias el acceso al material escolar básico nuevo, más aún en esta época donde hay un proceso duro de la economía. Por eso, hicimos la propuesta a los comerciantes de librerías y afines y ellos accedieron a cooperar, generando un combo de productos que resulta más económico. Agradecemos la buena predisposición de los comerciantes. Creo abre el camino a otras acciones e iniciativas a favor de dinamizar el comercio y sostener los empleos”, manifestó el Intendente.

Consulado sobre el alcance del convenio, Bahl precisó que apunta a que “todos nuestros gurises, cuenten con la posibilidad de comenzar las clases, nutridos de todo lo esencial, que además de imprescindibles, son un incentivo para los niños y todos estamos obligados a tratar de que eso sea una realidad en cada niño”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu especificó que los kits están compuestos de 10 artículos cada uno, organizados para los niveles iniciales –Jardín y primaria- a un precio de $ 399 y secundario $ 599. Señaló además que este acuerdo regirá hasta el 1 de marzo, y podrá abonarse por todos los medios de pago.

En tanto, Juan Zitelli, propietario de la librería Grafito dijo: “Accedimos a este convenio de cooperación con la Municipalidad, colaborando para que los precios sean accesibles y esperando que las familias se acerquen para adquirirlos”, y además agregó: que “la mayor demanda de útiles escolares es de familias cuyos chicos asisten a escuelas de la zona y a una importante población que comprende a los barrios San Agustín, La Floresta incluso Bajada Grande”.

Kits escolares y librerías adheridas

La canasta ofrece 3 kits diferentes: el Kit Jardín, con 10 productos; el Kit Primaria, también con 10 productos; y el Kit Secundaria de 12 productos. El costo de los kits es de $399 para los primeros dos, y $599 para el Kit Secundaria, a través de cualquier medio de pago.

Incluyen cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, papel glasé, reglas, adhesivos, tijeras y blocks para colorear. En los Kits Secundaria se le suman bolígrafos, un compás, corrector, set de geometría y resaltadores.

Los vecinos de la ciudad podrán acceder a este beneficio hasta el 1 de marzo, en las siguientes librerías: Librería Selplast (España 187); Ariadna Librería y Juguetería (Av. Ramírez 1158); Librería Grafito (Montiel y Las Tacuaras); MG Librería (Av. Zanni 1408); Roll Maq Librería y Papelería (Almafuerte 877) y Librería Trazos (Manuel Gálvez 72).

NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.