El Mar rionegrino te espera para que conozcas la belleza singular del Océano Atlántico a través de sus cientos de kilómetros de playa, con caracterÃsticas únicas en cada uno de sus puntos, diversificando la oferta para disfrutar unas vacaciones veraniegas perfectas para cada uno de los gustos.
Las tres villas balnearias de la región (Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas) te brindan una oportunidad única de sentir las olas del mar rozando tus pies, el sonido del agua golpeando los acantilados, el piar de las aves costeras que le dan vida a la región y observando el brillo del mar bajo el sol tÃpico de los atardeceres veraniegos. A su vez, podés disfrutar de la Costa con los más exquisitos sabores de la gastronomÃa local y los espectáculos, tanto en escenarios festivos como callejeros que abundan en los verano y complementan a las vacaciones de forma perfecta.
Por su parte, la Ruta Provincial N°1, Camino de la Costa, te ofrece una tranquilidad sin igual en todos sus puntos, desde La LoberÃa hasta Punta Perdices, pasando por playas como El Espigón, Punta Bermeja, BahÃa Creek, Caleta de los Loros y Las Conchillas, entre otras. Allà reinan los paraÃsos vÃrgenes a lo largo de toda la icónica traza donde se pueden sentir las olas rozando tus pies y a las dunas y aves costeras acompañando al océano en todo el recorrido de la ruta escénica, formado imponentes paisajes en toda su extensión.
A su vez, la fauna marina es otro de los grandes atractivos del verano en el que podés anotarte en una de las salidas embarcadas para el avistaje de fauna marina en las cálidas aguas del Golfo San MatÃas o animarte a nadar con lobos marinos, que se convierte en un nuevo producto que busca causar furor esta temporada. O bien navegar desde Las Grutas hacia mar adentro para experimentar el buceo en el Parque Submarino imponente.
Por su parte, la Región Cordillera te ofrece un gran número de actividades de turismo aventura, senderismo y excursiones lacustres en Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, para que sientas la naturaleza viva de los cerros, lagos y bosques con paisajes impresionantes y el verde que caracteriza a la Región envolviéndote en todo momento.
La ciudad andina de San Carlos de Bariloche contiene la red de refugios de montaña más importante de la región a los que se puede acceder en este verano, luego de una caminata extensa entre las principales montañas y pernoctar en un paisaje majestuoso compartiendo historias, experiencia y un plato de comida en las alturas con otros senderistas y amantes del trekking.
Tu aventura debe ser programada con tiempo y contar con el asesoramiento indicado. Es obligatorio completar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar y seguir las indicaciones de Parques Nacionales en
https://barilocheturismo.gob.ar/es/aventura-refugios para ir preparados en busca de la gran travesÃa hacia los refugios Emilio Frey, Laguna Toncek en el Cerro Catedral; General San MartÃn, Laguna Jakob; Italia, Manfredo Segre, Laguna Negra; Agostino Rocca, Paso de las Nubes; Otto Meiling, Cerro Tronador; Juan Javier Neumeyer - Cerro Challhuaco; Ilón, Laguna Ilón, entre otros, variando la distancia y dificultad.
Asà también, como sucede durante todo el año, la gastronomÃa es protagonista del turismo cordillerano en el verano, con los más deliciosos sabores esperando a ser degustados por los y las turistas, entre los que se pueden contar a las diversas chocolaterÃas donde se producen los más deliciosos chocolates del continente, además de las cervezas artesanales, el cordero patagónico y la trucha, productos tÃpicos de la Región que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes cordilleranos.
MIRÃ: https://bit.ly/3W5JXRN
La Estepa tiene al turismo ferroviario como atractivo principal, con el Tren Patagónico uniendo sobre rieles el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes con un servicio semanal en camarote, pullman o primera clase y coche restaurante. Por su parte, La Trochita ofrece salidas todos los sábados de enero y febrero desde Ingeniero Jacobacci hacia el paraje Ojos de Agua, una localidad que recibe a las y los pasajeros con el tradicional sabor de la comida de campo y un cordero patagónico, en sus renovadas instalaciones.
El viaje se realiza en una formación cuya estructura y vÃas por las que circula, datan de 1922, y quienes suban a bordo tendrán la posibilidad de disfrutar la maravillosa experiencia de observar la increÃble inmensidad de la Región Estepa, asà como también descubrir las costumbres de sus habitantes, comidas tÃpicas y artesanÃas de los lugares que recorre.
Además, el turismo activo es una actividad que ha estado ganando cada vez más y más espacio en la agenda turÃstica de la Región, con una amplia oferta de propuestas pensadas para viajeros responsables, que permiten conocer la naturaleza y la cultura que caracteriza a la zona, de la mano de los propios pobladores esteparios, a la vez que se participa de distintas propuestas cotidianas junto a ellos.
Por su parte, la región de los Valles ofrece un gran abanico de atractivos para sentir el inconfundible aroma de las chacras en producción, los colores vivos encendiéndose al atardecer entre las bardas y los rÃos. El exquisito sabor de la producción valletana con identidad inmigrante italiana, española y alemana que te invitan a deleitarte con las recetas a base de las peras y manzanas.
En este sentido, los destinos de los Valles ofrecen recorridos guiados con degustaciones por los distintos viñedos y bodegas que componen los Caminos del Vino; distintas actividades náuticas en el Lago Pellegrini; trekking y astroturismo por el caracterÃstico paisaje de bardas, además de caminatas por el hermoso Valle de la Luna Rojo, recorridos de cicloturismo y diversas opciones de parapente y rappel. Asà también, los rÃos Negro y Colorado presentan hermosos balnearios en toda su extensión, donde se pueden realizar diversos paseos embarcados y cabalgatas a la vera de los rÃos, entre otras alternativas.
De esta forma, RÃo Negro te invita a despertar los sentidos en una provincia que tiene todo lo que necesitas para vivir un verano imperdible en sus cuatro regiones. VenÃ, mirá, caminá, sambullite, pedaleá, nadá, volá, viajá y descubrà que vacacionar en RÃo Negro, ¡tiene sentido!