"También manifiestamos la necesidad de garantizar la estabilidad laboral, por medio de la urgente capacitación y titularización de los compañerxs TICs de toda la provincia, respetando los años que los mismos vienen trabajando en el sistema educativo de la provincia. La estabilidad laboral es un derecho constitucional.
Solicitamos pedir que se garantice la higiene en las escuelas para lxs compañerxs que entregan módulos y tarjetas alimentarias a las familias", continúa el comunicado.
Piden que se termine con la intimación a los compañeros que por razones particulares se encuentran fuera de la localidad y que se acuerde entre Salud y Educación la certificación a pedir en caso de estar aislado por ser sospechoso o positivo de COVID 19.
Por último manifestaron que "en reunión de delegadxs se planteó la preocupación por las inscripciones de lxs estudiantes de séptimo grado a primer año ya que no hay garantÃa para las familias, solicitaron también que lxs compañerxs de escuelas de gestión social no cobren más tarde que el resto cuando hay pagos por complementarias y también hay preocupación porque los cuadernillos que se habÃan prometido no llegan aún quedando muchx estudiantes sin ningún material".
El comunicado fue publicado en las redes sociales de UnTER seccional Bariloche y firmado por la Secretaria General, Patricia Lande, la Secretaria Adjunta, Soraya Paz y la Secretaria Gremial y de Organización, Mirian Parisotto.