Los principales referentes de la alianza Unidad para la Victoria que lleva la candidatura a gobernador de Gustavo Casas para las elecciones del 16 de abril están recorriendo distintas regiones de la provincia con vistas a definir la lista de candidatas y candidatos.
El objetivo es seguir sumando el respaldo de organizaciones y referentes de sectores sociales, gremiales, culturales y estudiantiles a una opción electoral para rionegrinas y rionegrinos que apuesten a la construcción de un proyecto de provincia enmarcado en el campo nacional y popular.
Casas junto a Julio Accavallo del Frente Grande, Cecilia Peña de Kolina y Osvaldo Nemirovsci de Convocatoria Hay 2023 en los últimos dÃas están recorriendo y tomando contacto con dirigentes del Valle Medio, Alto Valle y Zona Atlántica.
El candidato a gobernador adelantó que la próxima semana estará en la LÃnea Sur y Bariloche, con vistas a definir y dar a conocer públicamente las candidatas y candidatos de la lista que apunta fundamentalmente a competir contra el oficialismo provincial y en rechazo a los sectores del peronismo y del Frente de Todos que realizaron una alianza oportunista con Alberto Weretilneck.
Casas expresó que su candidatura y la instalación de Unidad para la Victoria como opción electoral está más fuerte que nunca y que por eso son vÃctimas de continuas operaciones mediáticas que impulsa el gobierno de JSRN para favorecer las chances electorales de Alberto Weretilneck y a la vez distraer a la población de los graves problemas que tiene la provincia respecto a su economÃa, la ausencia de trabajo en los jóvenes, a los déficits de infraestructura básica en todas las ciudades, asà como a las demandas de salud, educación y salariales de los distintos sectores estatales.
“El principal objetivo de Unidad para la Victoria es poner en marcha la provincia, hay que generar inversión para poder crear empleo genuino. No podemos permitir que Rio Negro esté abandonada de ésta maneraâ€, aseveró.