Si algo faltaba para saber con claridad que Milei y su vice están en una profunda guerra, basta con ver lo sucedido en el tema Kueider. Un episodio que de momento tuvo dos posicionamientos por el lado del presidente. Primero solamente querían suspender al ahora ex senador a quien agarraron con 200.000 mil dólares llevándolos a Paraguay porque se ve que alguien se dio cuenta que quién lo sustituiría en la banca sería Stefania Cora, una chica nada más y nada menos que de la Cámpora . Pero cuando llegó la hora de la votación para su expulsión como promovía el sector de Unión por la Patria la inmensa mayoría de los legisladores voto a favor de su expulsión.
La trama del odio peronista hacia Kueider viene a partir de ser uno de los senadores de Unión por la Patria que voto a favor de la ya legendaria ley de bases que impulso el gobierno libertario. Dicen que tras un llamado a un despacho oficialista, cuando volvió cambió su postura respecto a la posición del bloque.
O sea por un lado lo querían directamente expulsar y por otro atajándose de quién venía en su lugar lo querían solamente suspender.
¿Qué fue lo que pasó en medio de todo esto para que los libertarios finalmente aprobarán la expulsión? Bueno hay un poco de chimentos y pescado podrido. Dicen que Milei antes de irse a Italia a ver a Giorgia Meloni, la presidenta Italiana en un podcast había dicho que habría que echarlo, por lo cual su muchachada interpretó al pie de la letra los dichos del presidente. Pero, pareciera que nadie le había dicho al presidente quien llegaría en caso de echarlo.
¿Y que paso? Que su vice la siempre sonriente Vicky Villarruel le quieren hacer pagar el pato de la boda invalidando la legitimidad de la sesión. ¿Pero porque y con que argumento se amparan en esto? Bueno dicen que Victoria Villarruel no debía estar presidiendo la sesión en el senado ya que estaba como presidente de la nación por el viaje de Milei a Italia . Por un lado dicen que le avisaron y por otro que lo hizo ex profeso.
En fin que vuelven los propios arremeter contra Victoria. Y ésta aparentemente está en modo hippie de los '70 amor y paz . Si dejaron hacer trascender desde cercanía de la vice que no se van a enrollar con la polémica porque esto no le hace bien al gobierno.
Mientras tanto la especulación que la plata que llevaba Kueider era de un pago por su cambio de posición en el senado cada día es más fuerte. Y aparentemente la investigación va por ése lado.
Se dice inclusive que desde el ejecutivo no le habían dicho a la vice que el presi estaba de viaje y que cuando le llevaron los papeles oficiales para que ella asumiera el mando del estado ya hacía tiempo que la sesión había terminado.
Cálculo que Villarruel no le cabe duda que le quisieron hacer una cama dejándola a ella como responsable que una zurda más, como dice el presidente, llegue al senado.
Ahora, ¿hasta cuando aparentemente Villarruel estará en modo amor y paz? . Creería que ya en silencio debe haber encendido los motores de su carrera individual por fuera de la banda Libertaria que la tiene como bolsa de pegar en el boxeo.
Y Bariloche también tuvo su guerra porque la actual dirigencia del SOYEM y el Intendente Cortes no se quieren para nada. Obviamente que todo es por plata. El ofrecimiento que hizo el ejecutivo al SOYEM no les satisfacía por lo cual amenazaron con medidas de fuerza. A lo cual el intendente respondió con una conferencia de prensa donde expulsó las diferencias que tiene con el SOYEM y las medidas que tomaría de concretarse las amenazas de paro de la institución sindical. Parecía que todo estaba muy trabado y las posiciones no se podrían acercar, pero la intervención como mediador del Tribunal de Contralor hizo que finalmente ambas partes pudieran ponerse de acuerdo cediendo cada uno en ciertas posiciones y esto hizo que la conflictividad le diera paso a la razonabilidad.
Esto marca para ambas partes que para el bien de la ciudad no se puede estar en constante irritabilidad por cosas que se pueden resolver sin llegar a medidas extremas.
Hago un paréntesis por algo que planteó Cortes en la conferencia de prensa antes que se solucionara el conflicto que llamó la atención . Cortés expresó que los sueldos de los dirigentes del SOYEM los pagaba el municipio.
Creo que todos los gremios/ sindicatos se autofinancian con sus recursos y de ahí salen sus sueldos. No sé cuál es el argumento para que esto suceda acá . Averiguaremos.