close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

UNA SEMANA CALIENTE

Opinión Leonel Tornes Antúnez

Arabela Carreras- Gobernadora de Río Negro
Gustavo Gennuso- Intendente de San Carlos de Bariloche
Sergio Berni- Ministro de Seguridad Provincia de Buenos Aires
Susana Martinengo - Mauricio Macri

Termina una semana en la ciudad  de Bariloche, con muchos acontecimientos importantes, basta decir que comenzamos la semana con cambio de fase del COVID-19. De  la fase dos  pasamos a la tres en un chasquido (dudoso para algunos y beneficioso para otros). Pruebas de aperturas de locales gastronómicos, paro de colectivos por tiempo indefinido, marcha de los trabajadores temporarios de UTHGRA con quema  de cubiertas incluidas y amenazas de mas disturbios, manifestación de las trabajadoras de jardines maternales y como si fuera poco el día jueves el Intendente pasa a aislamiento preventivo por un caso confirmado de coronavirus en el área de jefatura de gabinete, se le realizó el hisopado dando negativo. ¡¡¡Habemus Intendente!!!

En el ámbito provincial el gobierno recibe un fuerte apoyo económico de nación con crédito de 2900 millones de pesos para enfrentar la pandemia y ayudar a los municipios en sus situaciones financieras. Se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el oficialismo en la legislatura declarando a Bariloche como Zona de Desastre  Económico y  Social y la mesa local de Juntos Somos Río Negro emitió un comunicado de felicitación a la gobernadora por su contribución al diálogo y la búsqueda de consenso tal vez tratando de poner paños fríos a los rumores de peleas y fricciones dentro del Partido.

En lo nacional el primer disparador fue obviamente el incremento sostenido de casos de contagio en AMBA y el endurecimiento de los controles y las medidas sanitarias en esa zona. En la política la semana  estuvo centrada en dos temas  diferentes pero cada uno de mucho interés y repercusión.

El caso de la detención de la  ex secretaria de Documentación presidencial de Mauricio Macri   y Susana  Martinengo por el tema de espionaje ilegal a enemigos y propios arrancó la semana con mucha fuerza tras la justicia determinar la  detención de el también ex jefe de contrainteligencia de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Diego Dalmau Pereyra y otras veinte personas más.

Pero lo que mas impactó  y repercusión tuvo en la semana política, fue el actuar del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni que sin respetar jurisdicción ni jerarquías de mando actuó en una resolución de conflictos en el famoso Puente La Noria donde una ambulancia con una mujer en estado de gestación no podía pasar por la inoperancia de las fuerzas federales que controlaban el puente; éste hecho destapó la grieta existente entre la Ministra de Seguridad de la Nación  Sabrina Frederic y Berni . Declaraciones por ambos lados dejaron ver las fisuras entre los mandos . Un incontrolable Berni que admite públicamente que su jefe y referente es Cristina Kirchner donde quiera que lo inviten y un presidente Fernández que no le gusta para nada la forma de manejarse del abogado cirujano y teniente coronel. Veremos quién queda en el juego de la silla.

Por Leonel Tornes Antúnez

 

 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.