close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Una reina y un príncipe visitarán la Argentina la semana que viene

Margarita II de Dinamarca y su hijo Federico llegarán al país el 18 de marzo para una visita de Estado de dos días. Estarán en Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca.

17:35                             143/3/2019




La reina Margarita, su hijo Federico y su esposa María Isabel, en el palacio de Christianborg. Foto: AFP.

La semana próxima, dos figuras de la realeza llegarán a nuestro país. La reina Margarita II de Dinamarca y su hijo, el príncipe heredero Federico, realizarán una visita de Estado del 18 al 20 de marzo.

El príncipe consorte Enrique, esposo de Margarita II y habitual acompañante suyo en los viajes de Estado, falleció en febrero del año pasado.

Los monarcas estarán acompañados por una comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; y una delegación de 30 empresas de los sectores de agronegocios, energías renovables y salud, con objeto de profundizar el intercambio comercial y fortalecer las relaciones bilaterale

Gala en Buenos Aires, visita a Tandil... la agenda de la reina en la Argentina
Según la agenda oficial, el lunes la Reina y el Príncipe serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, que mantendrán reuniones de trabajo y compartirán un almuerzo. Además, visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia y por la noche participarán de una recepción en el Yacht Club Argentino.

El martes en el CCK se realizarán distintos seminarios y ruedas de negocios con empresarios daneses y argentinos, y por la tarde la Reina (que visitó por única vez la Argentina cuando era princesa, en el año 1966) visitará el Teatro Colón mientras el príncipe Federico se interiorizará sobre los proyectos de la fundación Boca Social en las instalaciones del club Boca Juniors.

Por la noche, habrá una Cena de Gala en el hotel Alvear y al otro día la reina Margarita viajará a Tandil para encontrarse con la colectividad danesa de esa ciudad y de las vecinas Necochea y Tres Arroyos, mientras el príncipe Federico inaugurará un nuevo parque eólico de la empresa danesa Vestas en Bahía Blanca.

La Argentina, una " puerta de entrada al a región"
"Argentina es un país con una identidad cultural tal que facilita su acceso a los daneses y que por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones", dijo Søren Vøhtz, embajador de Dinamarca en Argentina.

"Los empresarios daneses saben que la Argentina tiene altos y bajos, pero tienen un compromiso de largo plazo" con el país, señaló el diplomático.

Dinamarca es el principal socio comercial de Argentina en la región escandinava y una treintena de compañías danesas operan en el país, 20 de ellas con filiales locales.

En 2017, las exportaciones danesas de bienes y servicios a Argentina alcanzaron los 425 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Argentina a Dinamarca sumaron 225 millones de dólares.

Entre los productos exportados a Argentina, se encuentran insumos médicos y farmacéuticos (más del 50 por ciento), y maquinaria industrial. Entre los productos que envía Argentina al país europeo predominan los alimentos.


Paraná: Murió el joven que había sido baleado en Anacleto Medina

Por el hecho, hay un adolescente detenido. Jonatan Basualdo estaba internado en Terapia Intensiva, en muy grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Entre Rios: Ratificaron que habrá dos paros de colectivos en cinco días

Gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del 25 de Mayo pese a abrir una negociación con el gobierno por Ganancias. Estos sindicatos también se plegarán a la huelga nacional convocada para el próximo miércoles.

Cerrito: El hospital ya contará con gas natural

En el marco del Plan energético y gasífero que lleva adelante el gobierno provincial, comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción para el Hospital José María Miranda, con una inversión de 1,1 millones de pesos.