MarÃa Laura Ameri, obstetra del hospital Rogelio Cortizo asistió ayer, martes 28, un parto especial. "Son muchas las emociones", comentó la obstetra que con ansiedad espero el traslado de la mujer desde Comallo a Jacobacci, con un clima adverso. El operativo comenzó a las 6 de la mañana cuando recibió un mensaje de texto. Dos horas más tarde ya se encontraba en el hospital. "SabÃamos que la paciente venÃa acompañada por médicos, pero la verdad es que nos intranquilizó la demora, pero finalmente la mujer llegó a tiempo", relató Ameri.
La mujer dio a luz en óptimas condiciones. La recién nacida es una niña y su estado de salud es bueno. Ameri, resaltó " la mujer tuvo que hacer el trabajo de parto en el camino, y estas situaciones son estresantes. Pero se vuelven muy gratificante, cuando salen bien".
Por las condiciones de la ruta, una unidad de Bomberos Voluntarios, acudió al encuentro de la ambulancia, para reforzar el operativo, que finalmente fue muy ejecutivo.
Según las estimaciones de la obstetra en el hospital de Jacobacci se atienen entre 10 y 12 partos al mes, y muchas veces las mujeres que dan a luz son residentes de localidades vecinas.