close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Una jóven oriunda de Entre Ríos falleció al caer en la grieta de un glaciar

Era enfermera y se desempeñaba como jefa del área en una clínica en el sur. Fue hallada sin vida por rescatistas que llegaron al lugar.

14:43 13/9/2018






Una mujer oriunda de Santa Elena murió en Ushuaia tras sufrir un accidente en un glaciar junto a una amiga, que continúa internada recuperándose.

Claudia Betina Gaitán había salido a practicar trekking con Yésica Torres en el Glaciar Alvear, cuando un desprendimiento de hielo provocó una avalancha que las hizo caer por una grieta, según relató la amiga de la santaelenense este martes cuando logró llegar a la base a pedir auxilio.

Varias comisiones de rescatistas acudieron al lugar y llevaron a cabo un operativo para dar con Gaitán. Tuvieron que interrumpir las acciones por la noche, durmieron allí y el miércoles alrededor de las 8 de la mañana se confirmó que los brigadistas hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

El fatal desenlace fue confirmado por el sitio digital de Ushuaia Info Fueguina y quien informó en Santa Elena que se trataba de una mujer oriunda de la ciudad fue el periodista local Oscar Cuenca.

Tras el desafortunado hallazgo, los rescatistas trabajaban en el lugar para extraer el cuerpo y llevarlo hacia donde pueda ser subido a un helicóptero, para ser de transportado de regreso a la ciudad de Ushuaia.

Claudia Gaitán se desempeñaba como jefa del sector de Enfermería en la Clínica San Jorge, desde donde manifestaron un "profundo dolor" por la triste noticia. "Betina nos dejó haciendo lo que más amaba, vivir y explorar la montaña. En la Clínica pudimos conocer de cerca el cariño y dedicación que le imprimía a su trabajo, y la pasión que transmitía por el montañismo", se expresaron en sus redes sociales.

Finalizaron diciendo: "Queremos acompañar en este difícil momento a sus familiares, allegados y amigos, Betina fue un pilar fundamental de nuestro equipo y su recuerdo siempre estará con nosotros", consignó La Sexta. 

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".