close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Una joven cordobesa es la primera argentina egresada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Sofía Vier tiene 25 años y se graduó con el mejor promedio en el curso de aviación militar.

07:27 3/10/2019



La oficial de la Fuerza Armada Argentina Sofía Vier se convirtió en la primera piloto militar argentina en completar el Curso de Aviador Militar dictado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La joven cordobesa tiene 25 años y fue seleccionada para participar del programa de intercambio militar USAF ALP en los Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos y se recibió con el mejor promedio de su clase. “Estoy muy contenta. Significó mucho esfuerzo y sacrificio. Durante ese tiempo volé aeronaves DA20 y T6C Texan. Estoy agradecida con el personal de EEUU y la Fuerza Aérea Argentina por haberme dado la oportunidad de formarme con una de las fuerzas aéreas más poderosas del mundo”, contó Vier en un video difundido por el Ministerio de Defensa nacional.

Según comunicaron desde el organismo, la joven aviadora se entrenó durante un año en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi, un lugar de referencia que ha formado a los pilotos militares estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial. Allí participó de un programa que incluyó 39 horas de entrenamiento inicial, 239 en tierra, 164 de vuelo y 31 de simulación, durante 50 semanas. Además, Vier recibió clases de inglés a cargo del Defense Language Institute English Language Center de Texas.

Al igual que ella, su padre también es piloto militar, por lo que creció en un entorno donde las charlas sobre aeronáutica eran comunes. En el día de su egreso Escuela de Aviación Militar de Córdoba Vier contó, en diálogo con Noticias en Vuelo: "Sentí una enorme satisfacción, sabiendo que iba a ser uno de los días más importantes para mi vida y mi carrera como militar. Sentí orgullo de seguir el mismo camino que mi padre y los héroes de la Patria".

Además, la joven oficial cordobesa aseguró: "Recibir el uniforme fue una gran motivación, que me impulsa a seguir esforzándome para cumplir mi meta y expectativas”. Y así fue, en diciembre de 2016, fue galardonada con el premio “Mayor Eduardo Olivero” al más alto promedio en asignaturas afines al vuelo, que le fue entregado durante la ceremonia de egreso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año de la Promoción LXXXII. Ahora, Vier se convirtió en la primera piloto argentina egresada de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Pese a que todavía se encuentra en los Estados Unidos, la piloto argentina tiene programado su regreso al país en la próxima semana.

Paraná: la esposa del hombre desaparecido habló con la prensa

María Paula, pareja del tarjetero desaparecido en la capital, solicita ayuda para localizarlo.

Paraná: arrestaron a un sujeto con pastillas

El hombre portaba metanfetamina, LCD y éxtasis.

Villa Gesell: estos son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato

Ciro Pertossi y Maximiliano Thomsen fueron imputados por la Fiscalía como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa. Tienen 19 y 20 años y, por este tipo de delito, podrían recibir prisión perpetua.