close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

UNA FAMILIA DE BOLSÓN ACUSA AL HOPITAL DE BARILOCHE POR FALSO DIAGNÓSTICO

Un hombre de Bolsón derivado por un AVC falleció, pero según el parte médico se trató de un caso positivo de coronavirus.

Los   familiares de Carlos Rauque, de Bolsón denunciaron que su padre fue internado en el Hospital de Bariloche, en la misma habitación en la que estaba un paciente positivo de coronavirus. Carlos Rauque falleció el viernes 10 de julio pasado, a las 19.30. La derivación se debió a que el paciente de 69 años despertó de madrugada y sintió que su cuerpo estaba con  una  movilidad muy limitada. En el hospital de Bolsón, evaluaron que tenía 21 de presión y decidieron trasladarlo al hospital de Bariloche. 
Por las nevadas los rutas estaban transitables con mucha precaución, y el viaje en ambulancia demoró  más de 4 horas, el doble de tiempo que en condiciones favorables se estima para el trayecto. 
Sus familiares señalan, que una vez que ingresó al Hospital de Bariloche, el hombre fue internado junto a un paciente positivo de coronavirus, oriundo de Neuquén. Y también aseguran que la causa del deceso fue su estado de salud por el ACV, y no por contraer el virus, como comunicaron desde el Hospital Ramón Carrillo. 
Además, los parientes informaron que “no tenía ningún síntoma de coronavirus”, y repudian que se haya adjudicado a Carlos Rauque como positivo, porque este diagnóstico inhabilitó que los familiares pudieran tener contacto.  En tanto por Facebook, una de sus familiares remarcó que “desde el Hospital no nos explicaron porque lo internaron junto a un paciente positivo de coronavirus, por más de 24 horas”.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.