El dÃa de la Lealtad se celebra anualmente en el peronismo, generalmente en nuestra ciudad hay múltiples actos, sin embargo este año hubo uno central, se dió en el sindicato de la UTA, donde convergieron los diferentes sindicatos, como columna vertebral, como esa gesta del histórico 17 de octubre de 1945, donde los obreros colmaron las calles pidiendo la libertad de un lÃder emergente que hasta ese momento habÃa creado la secretaria de trabajo, y empezaba a construir un camino sólido y acompañados de miles de trabajadores que se sentÃan dignificados.
Bariloche, en realidad RÃo Negro, atraviesa un momento sensible y particular. Sin embargo estos pequeños gestos dan el puntapié de que tal vez es posible pensar en una construcción con diferencias dentro del partido justicialista.
La CGT Zona Andina y Comarca hizo de anfitriona, estuvieron presentes las unidades básicas locales como Patria Bariloche, Bariloche en Acción, Carlos Soria, 17 de Octubre, 3 Banderas, Convocatoria Hay 2023, como diferentes agrupaciones justicialistas.
No faltó una marcha con emoción y con esperanza.