Debido a la intensa lluvia de todo el dÃa, un alud de barro y agua rompió las contenciones en un hotel de Bariloche y dejó sepultadas a cuatro turistas que se encontraban en el interior del hotel . Según se pudo saber, tres mujeres fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro de salud privado, mientras que un hombre murió en el lugar.
El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes en el complejo hotelero Villa Huinid, ubicado en una barranca a la altura 2.600 de la avenida Bustillo, que tiene dos edificios y varias cabañas. Precisamente luego de un desprendimiento, se escuchó una fuerte explosión y poco después un rÃo de barro, agua y rocas ingresó por el primer piso y comenzó a bajar hasta la planta baja. También un árbol de gran porte cayó sobre una de las dependencias menores.
Desde la ComisarÃa 27° del barrio Melipal confirmaron el alud y que "el desprendimiento ingresó por la parte posterior del hotel Bustillo, desde el primer piso hasta la planta baja". Este desplazamiento de barro, tierra y ramas, dejó sepultado al hombre que falleció posteriormente.
En el edificio donde ocurrió el siniestro, hay un restaurante y una piscina climatizada, por lo que muchas personas salieron despavoridas al ver lo que estaba sucediendo. .
Desde el hotel confirmaron el hecho y se excusaron de brindar mayor información porque la PolicÃa y la FiscalÃa trabajan en el lugar junto con los bomberos, para poder determinar qué fue lo que sucedió. Desde Defensa Civil especularon que la gran cantidad de agua caÃda durante todo el dÃa ablandó las partes bajas y eso produjo el desprendimiento y el posterior alud.