close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

UN FIN DE SEMANA COPADO POR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

Neuquén fue epicentro de importantes eventos nacionales e internacionales, en diferentes escenarios naturales y con una importante participación de deportistas provenientes de diferentes puntos del país y del mundo.

Neuquén ratificó el lugar que ha ganado paulatinamente como sede de diversos eventos deportivos que impulsan el turismo y brindan posibilidades de participación a los deportistas de la provincia. Este fin de semana, por ejemplo, la capital neuquina recibió l campeonato argentino de motocross y la Liga Nacional de Clubes. En tanto, se disputó en Caviahue el Mundial de raquetas de nieve, el K21 en Villa Pehuenia-Moquehue y el Torneo Clasificatorio de Golf de la Confluencia.

El deportes, Alejandras asistió a la mayoría de estos eventos y remarcó que éste es el rumbo a seguir, “vincular la práctica deportiva con la actividad turística es una inversión, no un gasto”. Lo acompañaron varios de los integrantes de su gabinete. Entre ellos, la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas quien estuvo en los diferentes escenarios participando de estos eventos y en la entrega de premios como así también apoyando la organización de los mismos.

El Mundial de Raquetas desembarcó en un entorno natural de cordillera con vista al volcán Copahue que recibió elogio de los diferentes competidores mundialistas. Asistieron competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros países. La competencia tuvo un gran impacto de promoción turística con dos instancias de 5 y 12 kilómetros.

En el circuito de mayor exigencia el primer puesto fue para el neuquino Javier Carriqueo. El dos veces atleta olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012), consiguió su primer título Mundial en una nueva disciplina para él después de más de tres décadas compitiendo en pistas de atletismo del mundo. Fue escoltado por el español Roberto Luis Roberta de España y el estadounidense Eric Hartmark.

En tanto que en los 5 kilómetros también hubo podio para los neuquinos con Thiago López de Plottier, medalla de plata y Thiago García, de Centenario, medalla de bronce, ambos escoltas del estadounidense Daniel Andrew, quien se quedó con el oro.

En la carrera de 12 kilómetros para mujeres, ganó Jennifer Britz Jennifer de Estados Unidos y la local Véronica Galván se quedó con la medalla de plata y completó el podio Heidi Stricker de Estados Unidos. También hubo podio neuquino en damas con la local Camila Fischer quien escoltó a Olivia Drowne de Estados Unidos. En tercer lugar, arribó la brasileña Ana Maringolil

“Estamos orgullosos de ser la primera sede de Latinoamérica para este mundial, recorrimos el circuito y hay que destacar que es bastante exigente y requiere control deportivo para llegar a la meta”, destacó la ministra Piedecasas.

K21 entre nieve y araucarias

En el Parque de Nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia-Moquehue se desarrolló el K21 que contó con la participación de 923 corredores que pudieron apreciar a lo largo de su recorrido las mejores panorámicas.

El neuquino Kevin Duré se quedó con la victoria en la prueba de los 21 kilómetros mientras que en damas ganó la cordobesa Rosa Godoy. En tanto en los 10 kilómetros se impusieron Luciano San Martín, en varones y Johana Jeldrés, en la rama femenina.

Campeonatos argentinos en la ciudad capital

Neuquén capital fue el escenario de dos competencias por campeonatos argentinos. En La Barda se disputó la sexta fecha del Campeonato Argentino, que retornó después de cuatro años y la tercera y última fecha de la Liga Nacional de Clubes que ratificó a Alta Barda como campeón del año por tercera vez consecutiva.

El Coliseo de La Barda vibró con un espectáculo único, con los mejores pilotos del motocross nacional que deleitaron a los aficionados con sus saltos y piruetas. Más de 170 pilotos provenientes Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e invitados de Bolivia, Chile y Uruguay coparon La Barda durante tres días de actividad.

La categoría principal fue monopolio de los Poli, con victoria de Agustín que pudo vencer a su hermano Joaquín al ganar la segunda y decisiva manga y quedarse con el desempate (ambos ganaron una y fueron segundos en la restante. Completó el podio el bonaerense Rodrigo Landa (KTM).

En la MX1 B se impuso Gonzalo Díaz Vélez (Husqvarna), escoltado por Nicolás Sastre (Kawasaki) y Daniel Garay (Yamaha). En la división MX2 se impuso el cordobés Tomás Moyano (Kawasaki) que superó al uruguayo Germán Bratschi (Husqvarna) y al bonaerense Máximo Cáceres (Honda).

En la división B el neuquino Felipe Quirno Costa (Husqvarna) escoltó al cordobés Juan Ignacio Salgado (Honda). Entre los Mini, Tiziano Sepúlveda (KTM) se impuso en Mini B; Máximo Tomini (Husqvarna) fue segundo detrás del cordobés Francisco Menichetti (KTM), en 85 cc. y Felipe Cruz (Husqvarna), tercero escoltando a Francisco Villagra y Benjamín Juárez (Husqvarna), en MNX 65 cc. En tanto Osvaldo Pérez (Husqvarna) fue quinto en MX3 A; Dardo González (Honda), sexto en MX3 B.

En la pista de patín de la Ciudad Deportiva hubo festejo pleno de Alta Barda ganador de las dos primeras fechas (había ganado en Vicente López y Mar del Plata) coronando su actuación con el triunfo en casa para retener el título en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera.

El local se quedó con el título al lograr 16 preseas de oro y doblegar a los rosarinos de Ex Combatientes de Malvinas (13) y Cermun (12).

Alta Barda se alzó con 56 medallas (16 de oro, 24 de plata y 16 de bronce). Luego se escalonaron Ex Combatientes de Malvinas con 32 (13-9-10) y Cermún con 31 (12-10-9).

Con esta conquista Alta Barda se quedó con la Copa Challenger al ganar las ediciones de 2019, 2021 (en 2020 no hubo actividad por la pandemia) y en esta temporada.

Los campeones, en Mayores, Daiana Cubitto, Josefina Reyes Petrelli, Camila Stagnaro, Ailén Herrera, Benjamín Gader y Ulises Durán. En Juveniles:

Milagros Calviño, Naiara Gatica, Juana Obreque, Lucía Monje, Joaquín Rioseco, Gonzalo Villalba, Caetano Martorella. En Pre-Juveniles: Julieta Bello, Martina Busto, Jasmina Busto, Lourdes Valle, Melina Millapi, Melina Przezdziecki, Franco Carrasco, Joaquín Campos, Lautaro Espíndola y Joaquín Matamala. En Cuarta: Martina Monje, Mía Romero, Antonela Álvarez, Julián Cayhueche, Xiomara Tanchweiz, Luisana Merlo, Milagros Meriño, Ángela Leiva, Luz Quintomán, Eluney Gutiérrez, Martina Parra, Camila Flores, Carlos Toro Espejo, Lucas Almeira, Simón Herrera, Lucas Millapi. En Quinta: María Agostina Muñoz, Catalina Matamala, María Alejandra Carrasco, Marianella Salomón, Solange Rojas, Camila Zapata, Bianca Garro, Priscila Gutiérrez y Joaquín Zapata. En Sexta: Leia Carrasco, Abril Bellido, Morena Vergara, Victoria 2Toro Espejo, Catalina Segovia, Alma Betancur, Uma Espíndola y Juan Cruz Espinosa.

En Promocional: Martina Matamala, Victoria Vázquez, Naima Leyva, Pía Catalina Albarracín, Jonás Pardo y Mateo Gader.

Golf en la Confluencia

El fin de semana también se cerró el Torneo Clasificatorio de Golf de la Confluencia que se desarrolló en cuatro fechas en Rincón Club, Arroyito, Los Canales de Plottier y Comahue en busca del representante para el Neuquén Argentina Classic del PGA Tour Latinoamérica a realizarse en San Martín de los Andes en diciembre.

El certamen que se inició el pasado 27 de agosto y concluyó este domingo en los links del Comahue Golf Club consagró a Mauricio Muñoz.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA