close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Un coronel de Venezuela se alineó a Guaidó y solicitó el ingreso de la ayuda humanitaria

"Seamos valientes, no tengamos miedo. Unidos, las fuerzas armadas, el pueblo y el presidente reconstruiremos el país", manifestó Rubén Paz Jiménez.

11:11 p. m. 9/2/2019




Nicolás Maduro cada día pierde poder. Con muy poco apoyo dentro de la sociedad venezolana, en los últimos días varios militares comenzaron a darle la espalda. Este sábado, un alto oficial de las fuerzas armadas anunció que lo desconoce como presidente y que se alinea con Juan Guaidó.

"El día 23 de enero marché uniformado junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y comandante en Jefe de las fuerzas armadas nacionales", aseguró el coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez.

“Seamos valientes, no tengamos miedo. Unidos, las fuerzas armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela", aseguró Paz Jiménez en el video que grabó. Y agregó: "El 90 por ciento de las fuerzas armadas estamos en descontento. Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder".

El coronel, que también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. "Como médico reconozco la problemática sanitaria que vive el país. Pido a todos los integrantes de las fuerzas armadas que permitan entrar la ayuda humanitaria. Son muchas las vidas que podemos salvar. Dejen que el pueblo tenga derecho a la salud", dijo.

Paz Jiménez es el segundo oficial que se rebela contra Maduro en una semana. El general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, de la Dirección de Planificación Estratégica de la Aviación, anunció el 2 de febrero que lo desconocía y le pidió a sus compañeros militares que "no le den la espalda al pueblo de Venezuela" y que "no repriman más".

A finales del mes pasado, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, también desconoció a Maduro y llamó a los militares a restablecer la democracia en Venezuela. Tras su pronunciamiento, el Ministerio de la Defensa difundió en su cuenta de Twitter unas fotografías del coronel en el que se lo acusa de "traidor" y se señala en un comunicado que pasará a "reserva activa" a partir de julio.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".